ACTUALIDAD

La famiempresa política en el Tolima: por Ramiro Suárez

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 11, 2019

Por: Ramiro Suárez Peña especial para cambioin.com 

Candidatos al concejo: heredad de una persona, familia y muy lejos de una entidad llamada partido. 

Este sonajero  de hacer política, no es un neologismo, es un atajo a la permanencia giratoria de actores que no sueltan el poder burocrático y en forma silenciosa obtienen credenciales por el asenso a concejal del pupilo, dejando al partido que concedió el aval, con la gran pregunta  ¿disciplina para quien? El resultado de hacer política con jefe mas candidato, obedece a la medida de un cerco que infiere de manera relativa en el poder de la contratación y de manera absoluta para tener a quien pedir y hacer favores. 
Las raíces de la ciencia es amarga pero su fruto es dulce, algo parecido pasa en la política, la critican, se quejan, respiran fuego por la espalda todo el tiempo, pero es un aperitivo  que no sueltan ni exalcaldes, exgobernadores, etc....

La gran pregunta ¿a que le llaman maquinaria política?  Debe ser la estantería que monta un jefe que sin ser candidato tiene asegurada alguna credencial. En esta misma hoja de ruta, los partidos políticos se han despersonificado en casas políticas disfrazadas con alianzas y tendencias como el Jaramillismo, barretismo,  etc.... 
A propósito del día ínternacional de la mujer, teniendo en cuenta que las ibaguereñas son un semillero de talento, sin embargo tenemos Exalcaldes, que tienen candidato al concejo de Ibagué: Rubén dario Rodríguez a su amigo Juan Carlos, Jesús Maria Botero a su amigo fermin, el diputado Carlos Reyes a su amigo Javier, etc etc etc.sucede igual en otros partidos. Excepciones  en el partido de la U y el CD, al tener dos mujeres que defiendan credencial para el concejo de Ibagué. 

El machismo continúa como sello político en Ibagué y no se ponen la camiseta para apoyar a la mujer. Las necesitan como rellenos de lista obligados por una ley electoral, para los votos más difíciles de conseguir, como lo son para el concejo de Ibagué. POLÍTICOS locales, envían detalles y mensajes bonitos a las mujeres en su día internacional, sin auspiciar oportunidades a su talento. Debería haber más coherencia y sincera amistad con la mujer ibaguereña que merece ser la número uno en la lista. 

Bien por el apoyo a la cámara de representantes en su momento del rubenchismo a Martha Villareal. Sin embargo este mismo racero se debe ejemplarizar por actores locales para el tema concejo de Ibagué, pero ninguno le quiere apostar a la mujer ibaguereña  emprendedora sino a los hombres que han mostrado lealtad, Obediencia y disciplina. 
Cordialmente,

RAMIRO SUAREZ PEÑA 
IBAGUÉ VISIBLE TOLIMA ÚTIL.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS