ACTUALIDAD

No más mentiras, alcalde: Por Rubén Darío Rodríguez

No más mentiras, alcalde: Por Rubén Darío Rodríguez

Por: Rubén Darío Rodríguez exalcalde de Ibagué para cambioin.com

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 12, 2019

Conejeando a Ibagué y a los  barrios del Sur 

El proyecto "acueducto complementario con fuente alterna" es un proyecto de gran envergadura, por lo que nadie puede pretender que en el solo periodo de una administración pueda llegar a su culminación.

Cada una de ellas ha puesto su granito de arena y lo que con tanta alharaca propaga el actual alcalde, no sería posible si en las anteriores administraciones no se hubieran adelantado trabajos al respecto.Es así que en la nuestra se presentó el proyecto que fue viabilizado en el comité técnico de febrero 07, se firmó el convenio de apoyo financiero por $6.351.851, recursos aportados por la nación, y se obtuvo un crédito con tasa compensada por $11.000.000,con los que se ejecutaron las obras para la bocatoma y desarenador cócora, obras que fueron ejecutadas en un 100 por ciento. 

En la administración del alcalde Botero se nombró a Alberto Girón como gerente del Ibal representando al "Jaramillismo", y con el saldo del crédito realizó la adquisición de tubería para la línea de aducción en CCP de D=36" L 12.5kms comprendida entre la bocatoma Cócora y PTAP Boquerón que también fue ejecutada en un 100%.(quedaron faltando los acoples). La licitación para la colocación de tubería y construcción del túnel, pasos elevados y subfluvial de los primeros 4.7kms de la línea de aducción fue adjudicada a la firma "Acualterno" que en la administración de Luis H alcanzó a ejecutar aproximadamente 3 kms. Es decir cuando asume este Alcalde ya se había ejecutado gran parte del proyecto en su primera fase. Es de anotar que en proyecto inicial no se contemplaron obras de estabilización de taludes y obras de drenajes, retiró de material sobrante de excavaciones, implementación del plan de manejo ambiental, así como presupuestar recursos para la conservación de la vía existente, por donde se instalará la aducción, que no son obras adicionales como hábilmente pretende hacerlo aparecer el alcalde y el Sr Girón y que es lo que Findeter fundamenta para expresar que falta el 30% para culminar la primera fase desmintiendo a tales funcionarios en su FALSO POSITIVO.

Así las cosas esta administración a pesar de los créditos adquiridos para culminar la obra, tampoco la terminará como a los 4 vientos lo pregonan, y será la nueva la que le corresponderá gestionar recursos nacionales porque los del Ibal ya están agotados, además tendrá que desempantanar las gestiones ante el Ministerio, porque mientras no se demuestre haber ejecutado lo que ya se entregó, el municipio como sanción no puede recibir nuevos recursos. He ahí el problema para el nuevo alcalde. Total, Jaramillo ni el Ibal alcanzarán a entregar el proyecto en su totalidad como nos pretenden engañar, a pesar de que cuando se posesionó ya estaba bien adelantado, ni mucho menos le cumplirán a los barrios del Sur pues los están Conejeando, ya que aparte de que los tiempos para la licitación que se acaba de abrir, no dan, faltaría la conexión tanque sur-tanque Boquerón, la construcción del tanque, estación de bombeo y la red de distribución. Por eso afirmo avalado por los expertos, que es más rápido darle solución a los barrios del sur con una planta de tratamiento en boquerón, pues se operaría por gravedad. 

Con la suspensión de las obras por Cortolima al alcalde se le apareció la virgen porque ya tiene una excusa para el incumplimiento que estoy anunciando.

Cordialmente: Ruben Darío Rodríguez exalcalde de Ibagué.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS