REGIÓN

20 millones por información de los asesinos del concejal de Cunday

Por: Resumen De Noticias - Publicado en febrero 12, 2020

Via: Oficina comunicaciones Gobernación del Tolima

Consejo de seguridad extraordinario, fue realizado en las últimas horas en el municipio de Cunday

Tras el lamentable hecho, autoridades del Tolima, establecieron varias medidas

En las últimas horas la Gobernación del Tolima a través del  Secretario del Interior, Alexander Tovar, lideró el Consejo de seguridad extraordinario, donde participó el alcalde de Cunday, Luis Gabriel Pérez, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, el Comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero, Comando Aéreo de Combate n. 4 y Fiscalía Seccional Tolima, donde se analizó el lamentable hecho que dejo la muerte del Concejal, Giovanny Oliveros, al parecer víctima de un hurto en su residencia que se presentó en horas de la noche del pasado 11 de febrero en el barrio Valle del Teatino de este municipio del oriente del departamento, donde se dejó las siguientes conclusiones:
- El incidente registrado al concejal estuvo relacionado con el hurto de (5) cinco millones de pesos producto de su actividad comercial. 
- Esta persona no presentaba denuncias por amenazas contra su integridad o la de sus familiares.
- La Fuerza Pública dispondrá de unidades que reforzarán categóricamente la seguridad en  el perímetro urbano y rural del municipio brindando la confianza y tranquilidad de que este tipo de hecho no vuelvan a presentarse.
- La Fiscalía dispondrá de una fiscal destacada para el esclarecimiento del homicidio.
- Desde la Alcaldía de Cunday, se definió disponer de un recurso económico de hasta 20 millones de pesos como pago de recompensa a quien (es) contribuyan a la información que permita el esclarecimiento y judicialización de los responsables de tan lamentable hecho.
De igual forma, se dispuso de los siguientes compromisos:
- Se generaran operaciones encaminadas afectar el flagelo del microtráfico, con el fin de obtener resultados. 
- Labores de Inteligencia, se van a focalizar en acciones para que en tres meses, se generen resultados.
- Desde la Policía, se realizaran campañas de prevención para generar pedagogía sobre el delito.
- En el área rural, las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, seguirán aportando a la seguridad de los habitantes.

Con estas acciones implementadas y el trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General y autoridad civil, se impactará de manera positiva a esta comunidad y se espera dar un resultado oportuno frente al lamentable hecho donde mueres el Cabildante de

Video: pronunciamiento oficial. Suministrada a cambioin.com


 

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS