REGIÓN

479 millones mes, pagarán por administrar triangulo sur del Tolima.

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 26, 2020

La Agencia de Desarrollo Rural abre licitación para poner en operación el Triángulo del Tolima

Vía: Agencia de Desarrollo Rural

Mediante la licitación pública N°03 de 2020, la ADR abrió la convocatoria para contratar los servicios de administración, operación y mantenimiento del proyecto del distrito de riego del Triángulo del Tolima.

La asignación del contrato tendrá un valor máximo de $1.913’467.658 y el plazo de su ejecución fue establecido hasta el 31 de diciembre del presente año, según los términos expuestos por la ADR.

Mediante este contrato se espera poner en funcionamiento el Triángulo del Tolima, que fue construido para beneficiar cerca de 20.000 personas, pertenecientes a 7.000 familias indígenas pequeñas productoras de los municipios de Coyaima, Natagaima y Purificación.

Los cultivos que deben ser establecidos en las más de 20.000 has del distrito de riego son frutales, cacao, plátano, hortalizas entre otros de este tipo, según el Plan Agropecuario hecho por el antiguo Corporica.

En este sentido se recuerda que los cultivos limpios como el monocultivo de arroz no están permitidos a desarrollarse allí, teniendo en cuenta que son áreas muy frágiles y la pérdida del suelo por la plantación de este cereal, puede ser de hasta 10 toneladas por hectárea en un año; por lo que todas las captaciones de agua que existen actualmente en los canales son ilegales y es la entidad ambiental del departamento, la encargada de verificarlos y tomar las acciones pertinentes.

Vale destacar que en la misma licitación se abrió el proceso para Administración, Operación y Mantenimiento de la infraestructura del Proyecto del Rio Ranchería, ubicado en el Departamento de la Guajira, donde la inversión será de hasta $2.859.581.928

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS