ACTUALIDAD

50 millones, de recompensa por la cabeza de culpables de la masacre en Chaparral

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 25, 2022

La madrugada de este miércoles 25 de mayo de 2022, la comunidad del sur del Tolima se levantó aterrorizada por la noticia de una masacre ocurrida en la vereda Calarma jurisdicción del municipio de Chaparral, en donde daban cuenta el asesinato a sangre fría de una líder social, y su familia.

El informativo abc noticiero virtual, informo sobre el particular:

Masacre en el municipio de 𝘾𝙃𝘼𝙋𝘼𝙍𝙍𝘼𝙇 𝙈𝘼𝘿𝙍𝙀, 𝙋𝘼𝘿𝙍𝙀 𝙔 𝘿𝙊𝙎 𝙈𝙀𝙉𝙊𝙍𝙀𝙎 𝙁𝙐𝙀𝙍𝙊𝙉 𝘼𝙎𝙀𝙎𝙄𝙉𝘼𝘿𝙊𝙎

En las últimas horas se presentó un grave hecho que tiene conmovida la comunidad del Coregimiento de Calarma en el municipio de Chaparral, fue asesinada la presidenta de la junta Calarma Tetuán Elizabeth Mendoza, su esposo, su hijo y un sobrino también menor de edad.

El hecho se presentó el día de hoy en la finca donde la familia vivía, donde al parecer hombre armados ingresaron a la casa de la presidenta Elizabeth Mendoza y asesinaron a la familia entera, su esposo fue arrojado al río y las autoridades a esta hora realizan el respectivo levantamiento de los cadáveres.

No se conocen las causas de la masacre, pues argumentan los vecinos y amigos, que eran buenas personas y no le debían nada a nadie, se dedican a laborar en su finca con ganado.

Hasta el momento el Alcalde de Chaparral Hugo Fernando Arce, no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento sobre esta terrible tragedia, que enluta a toda la comunidad Chaparraluna.

Hasta aquí la noticia.

Sobre el particular el gobierno departamental se pronunció:

Gobierno Departamental rechaza crimen en sur del Tolima y ofrece $50 millones para capturar a los responsables.

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se pronunció sobre el lamentable hecho ocurrido en el municipio de Chaparral, sur del Tolima, donde fue asesinada Elizabeth Mendoza, líder social comunal del sector rural de Calarma, junto con su hijo menor de edad. Además, hay dos personas de la misma familia que se encuentran desaparecidas.

Las autoridades judiciales adelantan la investigación respectiva para dar con los autores materiales e intelectuales. Por su parte, Orozco Valero ofreció hasta $50 millones de recompensa a quien pueda brindar información que permita esclarecer el crimen. La línea habilitada por la Policía Nacional para denunciar es la 3203000670.

“Es un reto que se han puesto desde la Policía Nacional, por ello hoy desde el gobierno departamental se lanza el ofrecimiento de la recompensa de hasta 50 millones de pesos para la persona o las personas que den información pertinente, veraz y eficaz para esclarecer este crimen”, puntualizó el mandatario seccional.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS