REGIÓN

Aguas negras contaminan el acueducto de Piedras en el Tolima

Video: Denuncia que se hizo hace más de un mes y autoridades no ha solucionado nada. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 15, 2022

La Planta de tratamiento de aguas residuales o Petar por sus siglas, ubicada en Doima, está arrojando sus sedimentos directamente al río Opia desde hace 3 meses, lo delicado de este caso es que más abajo se encuentra la bocatoma del acueducto de donde se toma el agua para el municipio de Piedras Tolima.

Informe especial cambioin.com

Una de las veedurías de la localidad en mención se comunicó con la redacción de cambioin.com el portal de las noticias para denunciar como desde el mes de diciembre se estaría presentando la contaminación directa del río Opia, sin que ninguna autoridad trate de hacer algo para remediar esa situación.

Lo más delicado de esta historia es que donde se presenta la infección del afluente es más arriba de donde está ubicada la Bocatoma del acueducto de Piedras, un hecho delicado teniendo en cuenta que el agua que estarían consumiendo en ese municipio podría estar contaminada, aseguran los denunciantes.

El video fue tomado en enero de este año, y hace un recuento que desde diciembre se presenta esa misma situación que hasta hoy en día persiste.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS