UNIDAD INVESTIGATIVA

Alcalde del Guamo, cometió doble ilícito para evitar investigación.

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 10, 2020

El alcalde del Guamo, se metió en un doble problema por un mismo contrato. Una situación que jurídicamente le puede acarrear graves problemas.

Informe especial cambioin.com

Denunciado nuevamente ante la fiscalía general de la nación, el alcalde del Guamo Rafael Guzmán Monroy, por tratar de evitar una investigación de un contrato irregular firmado en su administración con un financiador de su campaña, noticia publicada en primicia por este medio de comunicación digital. Ahora el mandatario se le ocurrió subir documentos al secop para tratar de tapar su falta a los lineamientos jurídicos, y así evadir un castigo, pero lo que hizo fue cometer un doble delito.

A raíz del escándalo publicado por este portal de noticias sobre el proceso que afronta Rafael Monroy, ante la procuraduría general de la nación, y la fiscalía general de la nación, por la compra de los kit nutricionales a principio de la pandemia del cual se pudo establecer solo con hacer un cruce de información, que los adquirió a una persona que aparece dentro de la lista de contribuyentes de su campaña con dos aportes, uno de 12 millones, y otro de 8 millones de pesos, se trata del señor José Vicente Rodríguez Arciniegas, representante legal de la corporación de ferias y fiestas tradiciones populares CORPOGUAMO con nit n° 900.360.439-8. Firma que tampoco tiene dentro de su objeto social la venta de mercados. (aportantes a la campaña del alcalde del Guamo Tolima)

Copia 1: certificado de aportantes campaña de Rafael Monroy. Exclusivo cambioin.com


El nuevo escándalo

Al parecer un congresista, y un contratista le recomendaron a Rafael Monroy Guzmán, que subiera al secop unos documentos, donde reconociera que efectivamente la corporación de ferias y fiestas tradiciones populares CORPOGUAMO, no cumplía con los requisitos legales y por eso daba por terminado el contrato, con estos papales el poderoso político le ayudaría a solucionar su investigación, pero con tan mala suerte que se dieron cuenta de la jugada y lo volvieron a denunciar ante la fiscalía por una falsedad en documento público y delitos conexos, debido a que cuando el mandatario dijo querer a avae con el contrato, este ya se había terminado y pagado.

Las pruebas

El acta de inicio del contrato esta del día 1 de abril de 2020, y en una semana se entregaron los mercados contratados, como prueba se anexan conversaciones por WhatsApp, del grupo que se creó para distribuir los kits, y donde se aprecian el afán que tenían para entregar los mercados. (Prueba Chat de WhatsApp de las entregas) En este último paquete le envío pruebas del grupo de WhatsApp de la Alcaldía y audios del Coordinador de gestión del riesgo Carlos Diego Caballero en donde se prueba el trabajo de la entrega de los mercados

Copia 2: Mercados comprados y entregados, al financiador de la campaña del alcalde. Exclusivo cambioin.com


Las pruebas que más incriminan a Rafael Monroy Guzmán, como alcalde del Guamo, son dos documentos que subió al secop el pasado 23 de julio de 2020, con los cuales quiere hacer ver que el contrato nunca se ejecutó, pese a que las pruebas dicen lo contrario:

Copia 3: los documentos subidos al secop el 23 de julio. Exclusivo cambioin.com


El primero de los documentos subidos al secop el pasado 23 de julio, es un acta de suspensión del contrato con CORPOGUAMO fechado el 15 de mayo, cuando en realidad ya el contrato se había ejecutado.

Copia 4: supuesta suspensión del contrato cuando ya estaba ejecutado. Exclusivo cambioin.com


El segundo es el documento fechado el 22 de julio de 2020, en donde aceptan la inhabilidad del contratista pero falsamente afirman que no se ha ejecutado el contrato cuando en realidad todo el pueblo sabe que los mercados fueron entregados, y como lo aseguran en el grupo de WhatsApp, que aparece también publicados en esta información.

Copia 5: suben documentos el 23 de julio de 2020, alcaldía del Guamo. Exclusivo cambioin.com


La denuncia fue instaurada ante la Fiscalía general de la nación, por un concejal del municipio del Guamo, en donde exige una investigación profunda para poner al descubierto al alcalde Rafael Monroy Guzmán, y su engaño a la justicia. Esta esa la nueva denuncia contra el mandatario de esa localidad.

Copia 6: denuncia contra el alcalde del Guamo, por falsedad. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS