REGIÓN

Alcaldía de San Antonio, y el escándalo de los mercados

Por: Editor en Jefe - Publicado en abril 06, 2020

Informe especial cambioin.com

Disgustados los comerciantes del municipio de San Antonio Tolima, con el alcalde de la localidad Jorge Iván Vásquez Martínez, porque en plena crisis económica generada por el aislamiento preventivo obligatorio, el mandatario prefirió adquirir los kit nutricionales en la localidad aledaña de Chaparral.

La administración de la sureña localidad tolimense está en el ojo del huracan, luego de la compra de los mercados que pretende repartir entre los más necesitados en esta época de cuarentena. Si bien es cierto existe orden del gobierno nacional para que los alcaldes contraten a dedo los elementos necesarios para atender la emergencia; no es menos importante que los gobernantes ayuden a sus economías locales, pero en esta oportunidad lo hicieron con una empresa de Chaparral Tolima.

Haciendo un censo dentro del comercio de San Antonio, se pudo comprobar que existen minino 5 negocios que podrían haberle vendido a esa alcaldía los artículos que necesitaban, pero ni siquiera fueron tenidos en cuenta.

Jamileth Quiroga Carrillo, firma el contrato como representante legal de Precoopviveres, compañía que siempre la manejo el dirigente político de Chaparral Yamel Lozano, que aparece en la foto principal de esta nota, tema que generó todo tipo de comentarios y conjeturas.

Algunos habitantes del municipio de San Antonio hicieron un comparativo con los precios de los productos comprados por la alcaldía a la corporativa, y los que se encuentran en los negocios del sector y señalaron que es más económico.

Un dato adicional es la relación que Precoopviveres, tiene con las entidades oficiales de la zona al igual que con el ICBF, vendiendoles alimentos.

A continuación la relación completa con la compra de los mercados

Copia: contratos compra mercados alcaldía de San Antonio. cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS