ACTUALIDAD

Autoridades mantienen bajo vigilancia, al volcán Nevado de Santa Isabel

Autoridades mantienen bajo vigilancia, al volcán Nevado de Santa Isabel

Foto: Volcán Nevado de Santa Isabel Tolima. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en octubre 04, 2023

Un permanente monitoreo realiza el Servicio Geológico Colombiano y los organismos de socorro al volcán Nevado de Santa Isabel

Por: Editora Local

El volcán se mantiene en nivel amarillo

Durante los últimos días se han generado algunos cambios por aumento de actividad sísmica en el Volcán Nevado de Santa Isabel que tiene injerencia en el norte del Tolima.

El volcán se mantiene en nivel amarillo con un permanente monitoreo por parte del Servicio Geológico Colombiano, el Observatorio Vulcanológico de Manizales y los organismos de socorro del departamento que trabajan de manera coordinada.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Felipe Barragán, señalan que hasta el momento las autoridades de la población y la misma comunidad siguen con sus actividades de manera normal, eso sí teniendo al día los planes de gestión del riesgo para reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Se sigue haciendo un llamado a la comunidad para que solo se base en información emitida de manera oficial y no crea en cadenas falsas que circulan por redes sociales, los únicos encargados de informar de cualquier situación o cambio de alerta de un volcán en Colombia es el Servicio Geológico Colombiano.

Audio: Felipe Barragán, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS