ACTUALIDAD

Beltrán y su familia, los nuevos dueños de Honda

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 01, 2020

Dura polémica en Honda, por la manera descarada que el exalcalde Juan Guillermo Beltrán y su familia, se han  apoderado de los cargos públicos, y privados.

Informe especial cambioin.com

El exalcalde de Honda Juan Guillermo Beltrán, está en el ojo del huracán, luego que se conociera como ha logrado poner a su familia de manera estratégica en cargos oficiales importantes, y ahora hasta el de la universidad Coreducacion, la cual no se había dejado politizar hasta la fecha.

Un escándalo de grandes proporciones tiene conmocionada la ciudad de los puentes, por la manera como se estarían repartiendo entre la familia Beltrán, todos los cargos públicos y hasta los privados también, en este último se presentó una denuncia por algunos hechos de posible corrupción.

Por todo el municipio de Honda, circula esta información sobre los tentáculos de la familia Beltrán.

Se transcribe textual:

Roscograma en Coreducación y transporte en Honda

Jeiber Fernando Gutiérrez, logró colocar a su esposa como Secretaria de Salud y Educación del gabinete del alcalde Richar Cardozo, en contraprestación tenía que permitir la toma de la universidad por parte de su concuñado Juan Guillermo Beltrán. Esta toma venía desde atrás con su cuñado Juan Enrique Rondón quien es el Director del programa de Obra Civil.

La corrupción entonces llegó a Coreducacion y se realizaron 3 obras por valor de $182.000.0000, sin contrato ni autorización previa y escrita del Consejo directivo, sin tener la institución un peso y si llena de deudas, pactando intereses de usura y AIU tipo JGB que equivalían a un sobrecosto de más de 50 millones de pesos. El director de la obra el cuñado Juan Enrique. El solidario contratista quien podría ser ? Pues el mismo que ha sido socio de la otras obras de JGB, el "mono" Marco Tulio Torres. Pero la tarea había que continuarla con el nuevo mejor amigo de los negocios de JGB, el siempre engreído señor "mamona", quien colocó a su sobrino Didier Zuluaga como otro integrante del gabinete de Richardito, completando la tríada de la toma del municipio y la universidad. A cambio de defender al rector Jeiber de sus graves faltas en la contratación corrupta realizada se facilitó y orquestó la toma de los demás órganos de administración de Coreducacion, el Consejo directivo en donde quedaron JGB y Mamona además del presidente de la Cámara de Comercio William Calderón a quien parece también ya alinearon para tomarse también esta institución. También quedaron en el Consejo Académico, Paola Rondón esposa de JGB y en el comité financiero el ya mencionado Juan Enrique Rondón. Nunca Coreducacion, había caído de esa forma en manos de la corrupción y la politiquería. Ojalá no acaben con la institución de los hondanos.

Esta misma rosca continúa su expansión que también viene de atrás con el transporte. El alcalde Richar Cardozo, no tuvo el menor escrúpulo en cometer un prevaricato al incrementar las tarifas del servicio de transporte urbano mediante el decreto 021 del 29 de febrero cuando debió haberse declarado en conflicto de intereses y haber solicitado la designación de un alcalde ad hoc pues de todos es conocido que de la empresa Flota Honda son socios su cuñada, su suegra y su cuñado que además es presidente del concejo. Pero ahí no paran las intenciones, todos saben que el señor "mamona" tiene como negocio el manejo de los servicios de tránsito, con ellos se ha enriquecido; traicionando y bueno otras cosas a quienes lo colocaron allí, pues al parecer está detrás de los de Honda para eso han colocado en la Secretaria de Tránsito a la hija del peor ajiotista del municipio, quien al parecer facilitó dinero para la campaña.

No tiene llenadero. Van por todo. alcaldía, triple A, cordilleras (el verdadero negocio), emas, UCI Honda, Cámara de comercio y Coreducacion, pero lo mas triste es que hayan tantos áulicos que le facilitan y permiten que este cartel  se apodere de nuestros recursos y se llenen los bolsillos mientras les reparten las migajas al pueblo.

Hasta aquí la información.

Cambioin.com el portal de las noticias también conoció un documento enviado por la comisión de: "obras realizadas al interior de la universidad Coreducacion", donde ponen al descubierto varias irregularidades graves en la construcción del consultorio jurídico, situación que termina afectando a Juan Guillermo Beltrán, porque es su familiar quien ejerce como rector. (esta es copia del documento)

Copia: informe negro sobre obras en la universidad Coreducacion de Honda. cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS