REGIÓN

Cae banda considerada la mafia de los celulares en Ibagué

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 28, 2015

Ojo aquí su celular

Foto Suministrada

 

 

 

Por Editor Judicial

Cambio in, conoció del operativo que realizaron las autoridades contra las bandas organizadas de robo de celulares y posterior comercialización.

Según la policía metropolitana, después de un seguimiento de varios meses se pudo dar con la captura de la organización más sofisticada dedicada al robo y habilitar nuevamente celulares Robados. Son considerados una verdadera mafia que manejan más 150 millones de pesos al mes con la comercialización de estos equipos.

Este es el Boletín Oficial de la policía metropolitana de Ibagué sobre este caso, ojo que su celular puede estar ente los decomisados.

Inicia Comunicado:

FUERTE OFENSIVA CONTRA EL HURTO A CELULARES, LIDERADA POLICÍA METROPOLITANA DE IBAGUÉ

Se logra la incautación de varios equipos y elementos de manipulación informática en locales comerciales de la Ciudad de Ibagué.

Ibagué. En las últimas horas la seccional de investigación criminal de la policía metropolitana de Ibagué, adelantó operativo de intervención en el Centro Comercial la 14 mediante diligencia de registro y allanamiento a tres locales comerciales, los cuales eran utilizados como laboratorios clandestinos para la receptación, almacenamiento, y manipulación de terminales móviles mediante el uso de herramientas tecnológicas, de equipos celulares para posteriormente ser comercializados de forma ilegal.


Resultados obtenidos


202 Equipos terminales móviles incautados​


18 Board de terminales móviles incautados​


2 Computadores con software ilegal


9 Tablets incautadas


500 partes de celulares


1 displey


$2.400.000 pesos de dinero en efectivo


Para un total de mercancía incautada por un valor de $ 150´400.000 pesos.


Personas capturadas


JORGE HUMBERTO ROMERO HERNÁNDEZ , 30 años


CARLOS ESTEBAN PAREDES ZANABRIA  28 años


JANS LEWIS VARGAS BERNAL, 32 años  con antecedentes por Receptación (equipos que figuraban hurtados), Manipulación de terminales móviles y  Daño informático, capturados noviembre de 2014.


OSCAR JAVIER ACOSTA ROJAS 35 años con antecedentes por Receptación (equipos que figuraban hurtados), Manipulación de terminales móviles y  Daño informático, capturados noviembre de 2014.


Por los siguientes delitos: Receptación (equipos que figuraban hurtados), Manipulación de terminales móviles y  Daño informático, los  Elementos incautados están avaluados en $150.400-000 millones de pesos. La actividad estuvo liderada por expertos en el tema quien mediante un peritaje y análisis logran analizar dichos equipos y determinar la manipulación al que fueron expuestos para su posterior comercialización.


La policía metropolitana de Ibagué ha liderado  grandes avances  en cuanto a procesos investigativos e identificación plena de lugares donde se comercializan celulares hurtados, reflejados en  por este delito en lo que va corrido del presente año, para un incremento de capturas con relación al año anterior donde se registraron.


Con prioridad y de forma efectiva la policía metropolitana mediante la estrategia de allanar los lugares de comercialización de celulares hurtados realizan este tipo de operativos con el fin de atacar directamente el delito.

Fin del comunicado.

 

     Audio del Coronel Carlos Camacho.



 

Estas leyendo Cambio in.

NOTICIAS RELACIONADAS