REGIÓN

Como por arte de magia, desapareció notario de Ortega

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en agosto 03, 2020

Advertencia: los comentarios descritos a continuación son responsabilidad única y exclusiva de su autor, y en nada compromete al medio de comunicación digital.

Por: Gustavo Collazos, para cambioin.com

No paran las quejas de los ortegunos que manifiestan que hace más de 5 semanas están solicitando que FABIO GAITÁN ZARTA, notario único aparezca en su oficina.

Ante la Superintendencia de Notariado y Registro fue colocada una queja por parte de Hernando Lozano Prieto, quien se ha visto perjudicado pues hace cerca de un mes espera tramitar una escritura pública.

Según el denunciante, el Notario Único de Ortega no reside en el municipio, situación que ha originado la tardanza de la firma del documento.

El quejoso señala que el mal servicio también se viene prestando por parte de los demás funcionarios de la Notaría. Las fallas en la atención a la comunidad lo llevaron a colocar la queja ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

Es de recordar que el Notario Único de Ortega está dentro de las excepciones decretadas por el Presidente de la República, debido a su edad.

También es cierto que ese servicio en Colombia está funcionamiento y que muchos notarios que están en la misma situación del notario de Ortega han adoptado el teletrabajo para el estudio de la documentación y la firma digital, por lo que la comunidad considera que se está prestando un pésimo servicio.

Audio: Hernando Lozano Prieto, queja contra el notario de Ortega. cambioin.com

 

Estas leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS