REGIÓN

Conoce porqué la fábrica de licores del Tolima es una empresa ambientalmente responsable

Conoce porqué la fábrica de licores del Tolima es una empresa ambientalmente responsable

Foto: actividad realizada por la fábrica de licores del Tolima. Suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 06, 2021

La Fábrica de Licores del Tolima viene desarrollando la iniciativa con Tapa Roja Todos Recuperamos, la cual tiene como objetivo principal motivar a la comunidad para practicar la separación en la fuente  mediante la  recolección de envases de vidrio de la marca  y así trabajar en pro del medio ambiente.

Vía: Oficina de prensa de la fábrica de licores del Tolima

De esta forma se incentiva la práctica del reciclaje y se busca darle una segunda oportunidad al cristal reduciendo la extracción de materias primas que se utilizan en la producción de este.
La campaña ha evidenciado  excelentes resultados y por medio de esta se han recolectado aproximadamente 40  toneladas de envase de vidrio; los cuales se han reunido en diferentes municipios del departamento del Tolima como lo son: El Espinal, Flandes, Melgar, Cajamarca, Rovira y San Antonio.  Además en la ciudad de Ibagué han participado en la iniciativa diferentes unidades residenciales, barrios y discotecas como: El Princesa, Bartolomeo y La Vecindad.
La FLT está desarrollando el sistema de gestión ambiental de la mano del colectivo GERT con cobertura a nivel nacional;  realizando actividades de responsabilidad social empresarial, y apoyando el empleo de madres cabezas de familia, la oportunidad del primer empleo para los jóvenes y la dignificación laboral del reciclador de oficio.
Las personas que deseen participar en la recolección de envases de vidrio, pueden dirigirse todos los jueves a las instalaciones de La Fábrica de Licores del Tolima en el horario de 8:00 am a 11:00 am  y de esta forma canjear los envases por premios de la marca Tapa Roja.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS