REGIÓN

Cortolima brinda acompañamiento a comunidad afectada por temporada de lluvias en Rovira y Chaparral

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en julio 08, 2020

La directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, anunció apoyo a los residentes en Puente Tuamo y unas 30 veredas de Rovira ubicadas en la vía a Riomanso donde se cultiva café, plátano y aguacate, que se vieron afectadas por más de 50 derrumbes que los mantienen aislados.

Vía: Oficina de prensa de Cortolima

"Enviaremos en las próximas horas una comisión técnica a la parte alta del río Tuamo con el propósito de evaluar si hay peligro de nuevos deslizamientos u otra situación de riesgo para los residentes en ese sector. Así mismo, se apoyará al municipio con una retroexcavadora para apoyar la limpieza y dar paso en la vía Puente Tuamo- Riomanso. Además, articularemos con el Gobernador Ricardo Orozco acciones que podamos realizar en conjunto", explicó Alfonso Lannini.

Félix Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Puente Tuamo, dijo que los residentes de ese sector están muy agradecidos con la ayuda que anuncia Cortolima para atender esta emergencia.

"Esta una zona muy productiva que se ha visto afectada por las lluvias. El apoyo de Cortolima es muy importante para superar esta emergencia", indicó el dirigente comunal.

Así mismo, el alcalde de Rovira, Diego Guerra, agradeció al apoyo de Cortolima para la atención de esa emergencia.

Con la comunidad de Chaparral

Por su parte, el subdirector de Desarrollo Ambiental, Fernando Borja, lideró la visita técnica al sector Yo Pecador, ubicado en el Cañón de Las Hermosas, municipio de Chaparral, donde más de mil familias de la zona están aisladas por alrededor de 35 deslizamientos que se registran como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas.

“Realizamos un diagnóstico de la situación junto al equipo profesional, para tomar medidas de reducción del riesgo en la zona, ya que hay afectaciones que pueden causar daños graves a las viviendas”, anotó Borja.

Además, el funcionario anunció que se realizará una labor conjunta con la Alcaldía de Chaparral y la Gobernación para enviar maquinaria al sector y remover el material para habilitar el paso vehicular, mitigando así el riesgo en esta zona.

Audio: Olga Lucía Alfonso Lannini, directora general de Cortolima. Suministrada a cambioin.com

 

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS