JUDICIAL

Denuncia: El alcalde de Venadillo y la corrupción

Por: Editor en Jefe - Publicado en enero 08, 2019

Ilber Beltrán alcalde de Venadillo y Henry Varón constructor. Cambioin.com

Exclusivo

Ante la fiscalía general de la nación fue denunciado el alcalde de Venadillo Ilber Beltrán, por pedir plata para dejar desarrollar un plan de vivienda de interés social en esa localidad. El ente acusador no se ha pronunciado contra el mandatario, pero entre tanto el jefe de gobierno sí cumplió su palabra de no dejar construir las casas hasta recibir la “mordida” esta es la copia de la denuncia radicada en la fiscalía.

 

Copia: Denuncia ante la fiscalía general de la nación. Cambioin.com

La situación

Un lote ubicado en la vía nacional a la altura del municipio de Venadillo, que pretendía ser rematado por la administración de esa localidad, por no pagar el impuesto predial y que fue adquirido para realizar un plan de vivienda para personas de bajos recursos, es hoy prueba de un posible caso de corrupción que compromete al burgomaestre y al actual candidato a la alcaldía apoyado por ese gobierno. En ese terreno se pretendía hacer el plan habitacional ciudadela el Palmar, casas de interés social para desplazados, madres cabeza de familia entre otros, pero la alcaldía se ha opuesto a cualquier tramite realizado por la constructora al parecer violando la misma ley. Estos son más afectados preocupados por lo sucedido.

 

Video 1: Beneficiarios del proyecto en Venadillo. Cambioin.com

 

Saul Orjuela, exconcejal de Ibagué y experto en proyectos de vivienda, es el asesor de la constructora dueña del lote donde se pretende edificar la ciudadela el Palmar, en entrevista con cambioin.com el portal de las noticias le advirtió al alcalde de Venadillo Ilber Beltrán, que iniciaran acciones legales en su contra por violar de forma abierta la ley y oponerse a esa construcción que cumple con todas las normas exigidas.

 

Video 2: Saul Orjuela asesor de la constructora en Venadillo. Cambioin.com

   

Henry Varón ingeniero de profesión, propietario de la constructora de la ciudadela el Palmar y comprador del terreno en mención, denunció directamente al señor Ilber Beltrán alcalde de Venadillo a quien conoce desde hace mucho tiempo, de haberle pedido una mordida de 500 millones de pesos, para dejarlo hacer su plan habitacional de lo contrario se opondría, como efectivamente lo ha hecho. Pero también el quejoso le endilgó al burgomaestre de esa localidad, que en un evento público lo golpeo y lo amenazó.

 

Video 3: Henry Varón constructor de ciudadela el Palmar. Cambioin.com

 

Henry Varón señaló que el exsecretario de planeación de la administración de Venadillo y hoy aspirante a la alcaldía de ese mismo municipio, también le pidió dinero para agilizar su construcción, por eso este ingeniero quien tiene esos hechos denunciados ante la fiscalía general de la nación, se quejó por la falta de celeridad del ente acusador contra Ilber Beltrán y los otros aliados con los que pide dinero. Pero mientras tanto el burgomaestre sí ha hecho lo que ha querido para evitar la edificación de las casas de interés social.

 

Video 4: Henry Varón constructor de la ciudadela el Palmar. Cambioin.com

 

 

Estas leyendo cambioin.com  

 

NOTICIAS RELACIONADAS