POLÍTICA

Denuncian a candidato a la alcaldía de ortega por doble militancia

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 05, 2019

Exclusivo cambioin.com 

Denuncian una abierta y descarada doble militancia del candidato por el partido de la U, a la alcaldía del municipio de Ortega, quien se aparece en todos sus eventos oficiales con un aspirante a la asamblea por el Conservatismo, lo que estaría prohibido. 

Primicia cambioin.com 

Este medio de comunicación digital, conoció que en las próximas horas, será radicada una queja formal ante el Consejo Nacional Electoral-CNE para solicitar los castigos que están estipulados en la ley, contra quienes ejercen una doble militancia, tena que aplica contra el señor Omar Ivan Carrillo, quien perteneciendo a la unidad nacional, le está habiendo campaña al aspirante a la asamblea por el partido conservador Gerardo Yepes. 


Foto 1: Doble militancia. cambioin.com 


Contra este último también se solicitará una revisión teniendo en cuenta que en la localidad de Ortega, existe un aspirante de su misma colectividad, y debería en esa campaña. 

Los quejosos señalan que este caso se debe analizar muy bien por el CNE, teniendo en cuenta que no es coincidencia o un encuentro casual de los dos señalados, porque inclusive en sus redes sociales hacen pública su unión de fuerzas, y cuando alguno de los dos tiene un evento el otro lo acompaña como se puede apreciar en las fotos que se publican a continuación. 

Quienes creen que el aspirante a la alcaldía de Ortega por el partido de la U, Omar Iván Carrillo, incurrió en doble militancia, sustentan su queja  con la ley estatutaria ley 1475 del 2011 que anexaran a su escrito ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral, y que fue enviada también a esta redacción. 


Copia: Ley violada por doble militancia. cambioin.com 


Si bien es cierto en el Tolima, el partido de la U, entregó un coaval al candidato conservador a la gobernación Ricardo Orozco, en el tema de asamblea, la unidad nacional tiene su lista de aspirantes y a ellos debería acompañar el señor Omar Iván Carrillo. De igual manera el aspirante Gerardo Yepes, por estar inscrito en el Conservatismo, debe respaldar al candidato conservador de la localidad de Ortega Tolima. 


Foto 2: Doble militancia. cambioin.com 


El caso más reciente sucedió este fin de semana cuando Gerardo Yepes C-52 entro saludando y tomándose fotos junto a Omar Carrillo en su evento diciendo que era su fórmula. y no acompañó a la campaña de Diego Matiz que es aspirante del partido conservador.


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS