REGIÓN

Denuncian mala calidad en las obras de exalcalde de Honda

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 31, 2020

Graves denuncias realizó un habitante de Honda con fotos en mano, de la mala calidad en las obras que dejó contratadas el exalcalde de Honda Tolima.

Vía: Denuncia ciudadana

El señor Edgar Hernández, contó lo que se está vivienda en la ciudad de los puentes, y que el denomina una vergüenza nacional:

Copia textual.

Edgar Hernández líder de Honda

VERGUENZA NACIONAL
tenemos los hondanos con la obra de la calle del Comercio de Honda , contrato # 114 / junio 2019 ,firmado por  Juan Guillermo Beltran, valor $1.016,483, 491.oo, duración 5 meses se tenía que entregar el 11 de diciembre del 2019, llevan 8 meses de atraso y un sobre costo de más de 500 millones de pesos y pérdidas multimillonarias para los comerciantes de la zona.
La obra es una ofenza a la ingeniería, primero en la base y la sub base no se utilizaron los materiales requeridos, las arenas que se deben utilizar para el adoquinamiento no son las requeridas, ni se utilizó la técnica para su compactación.
Los ladrillos no cumplen con las normas exigidas, y están picados y partidos, unos se hunden otros se saltan, otros están sueltos ya, a hoy se han cambiado 5000 ladrillos de los puestos , y la obra no se ha recibido por parte del municipio, la vía se está hundiendo y cada vez que llueve el agua se filtra por toda la vía y eso va a debilitar el talud que sostiene la calle y los edificios podrían llegar a colapsar, ya que no hay muros de contencion sobre la ribera del río Guali.
El sábado 22 , la veeduria Civica  por Honda y la veeduria Viva Honda Viva visitamos la obra en compañía de 2 concejales del municipio, y realmente es deplorable el estado de la via, además de las trampas mortales que tiene la obra para peatones, motos y ciclistas.
Alertamos a los entes de control a la alcaldia y a las compañías aseguradoras NO recibir esa obra , ya que no cumple con el más mínimo requisito exigido para obras de adoquinamiento de Colombia.

Fotos: denuncias de malas obras en Honda. cambioin.com

 

 

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS