REGIÓN

Desarrollo sostenible para las veredas de la parte baja de Amoyá del Cañón de las Hermosas en Chaparral.

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 15, 2021

- Cerca de mil millones invertirá Cortolima en la fase tres de saneamiento básico para ocho veredas de la parte de Amoyá baja del Cañón de las Hermosas.

Vía: Oficina de prensa de Cortolima

_- La Socialización de esta tercera fase la lideró la Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Laninni, acompañada del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, entre otros funcionarios del ente departamental y la Representante a la Cámara Adriana Matiz, quienes a su vez, tuvieron un diálogo directo con la comunidad. _

- Chaparral ya cuenta con el Plan municipal de Gestión del Riesgo que le permitiría prevenir y tener el manejo de desastres en caso de una emergencia.

En presencia de autoridades gubernamentales y territoriales se llevó a cabo la socialización para la comunidad de la tercera fase del proyecto de saneamiento básico para la parte baja de la cuenca Amoyá que construirá 78 unidades sanitarias y sistemas de tratamiento de aguas residuales (STAR) en ocho veredas del corregimiento de las hermosas en el municipio de Chaparral.

683 personas de las veredas Cimarrona Baja, San Jorge Alto, San Jorge Bajo, Alto de Waterloo, San Roque, Porvenir y Agua Bonita serán las beneficiadas de este proyecto en su tercera fase, que además entrega a la comunidad materiales de construcción para las Unidades Sanitarias y el sistema séptico, insumos de herramientas para la construcción y dotación de elementos de seguridad al trabajo.

Cabe resaltar que la Corporación ya invirtió más de 2 mil millones de pesos en la construcción de 193 sistemas de tratamiento de aguas residuales para las veredas en la parte alta y media del corregimiento de las hermosas beneficiando a más 500 familias.

“Estos proyectos traen desarrollo a esta comunidad, porque además quienes construyeron estas unidades fueron los mismos de la comunidad. Es un proyecto que pasa por primera vez, que genera un impacto muy bueno porque nos permite disminuir la contaminación” dijo con evidente alegría Arcesio Duran Barreto, habitante de la vereda Santa Bárbara.

“Quiero venir a escucharlos, a saber cuáles son sus dificultades. Vengo a entregarles 78 unidades sanitarias para estas ocho veredas de la parte baja del corregimiento del Cañón de las Hermosas, pero también a comprometerme con el cubrimiento del 100% de este proyecto de saneamiento básico en este sector, la implementación de los filtros verdes y con el Gobernador adelantar lo correspondiente para otorgar Pago por Servicios Ambientales a los campesinos que revierten su actividad productiva para mitigar el impacto ambiental de este territorio”. Puntualizó Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima

Finalmente, en un evento conjunto, la Corporación entregó al Alcalde de Chaparral, Hugo Arce, el Plan Municipal para la Gestión del Riesgo de desastres para este municipio.

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS