ACTUALIDAD

Descarado plagio en Mariquita, copian y montan licitación de Chiquinquira

Por: Editor local - Publicado en julio 02, 2020

Denuncian plagio en licitación para mejoramiento de vías en Mariquita. En graves aprietos se encuentran los funcionarios de Alcaldia local, por incurrir en un presunto plagio en cuantiosa licitación.

Por:Editora Local

Mayúsculo escándalo se registró en el municipio de San Sebastián de Mariquita, por cuenta de un posible plagio cometido por los funcionarios de la Alcaldia de esa localidad, liderada por Juan Carlos Castaño Posada, al momento de publicar una jugosa licitación en el portal único de contratación SECOP.

En exclusiva, cambioin.con el portal de las noticias logró establecer, que los servidores públicos de la cuidad frutera de Colombia, colgaron en el portal de contratacion el proceso SAMC-SI-002-2020, cuyo objeto era: “Contratar el alquiler de un Kit de maquinaria para el mejoramiento de vías terciarias del municipio de San Sebastián de Mariquita".

Causó curiosidad para los denunciantes de este hecho, que a lo largo de los documentos anexados en los prepliegos de la licitación, se mencionó en múltiples oportunidades el nombre del municipio de Riosucio Caldas, pero lo más delicado se dio, cuando los quejosos se percataron que en la pantalla de inicio del proceso se evidenció el título de "Anexo tecnico: Mejoramiento y mantenimiento de la carretera Chiquinquirá".

Al percatarse de esta irregularidad, los empleados de la Oficina de Contratación, anularon el proceso y de paso alargaron la espera entre la comunidad rural y de los sectores periféricos de Mariquita, quienes deben padecer el mal estado de los carreteables veredales y de los barrios apartados, debido a que el Municipio no cuenta con la maquinaria para subsanar el  problema.

Copia: Documentos de la licitación que fue descartada por incurrir en un posible plagio. Exclusivo cambioin.com

 

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS