REGIÓN

Duque, avaló toque de queda de 83 horas en todo el Tolima

Por: Editor en Jefe - Publicado en marzo 20, 2020

Informe especial cambioin.com

La presidencia de la República avaló paquete de medidas sanitarias en el Tolima expedidas por el gobernador Ricardo Orozco Valero, y el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado, para combatir la propagación del coronavirus en esta región.

Por medio del ministerio del interior el gobierno nacional respaldo todas las medidas restrictivas adoptadas por el mandatario seccional que se deben aplicar en los 47 municipios del Tolima, incluyendo su capital.

Teniendo en cuenta esa determinación el toque de queda se aplicará así: de manera diaria continua de 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, para todos los habitantes, mientras que 24 horas para menores de 18 años y mayores de 60 años. Aparte de esa que continuará normalmente, se adoptará este fin de semana por ser festivo un toque de queda de 83 horas continuas que arrancan este viernes 20 de marzo de 2020 a las 7:00 de la noche y termina hasta las 6 de la mañana del próximo martes 23 de marzo de 2020.

La ciudadanía debe tener en cuenta que si es visto infringiendo las disposiciones antes mencionadas del toque de queda, tendrán una sanción de un millón de pesos, es de recordar que se han impuesto hasta la fecha 57 comparendos por ese concepto. Además si los violadores de esas medidas son menores de edad o mayores de 60, serán llevados al bienestar familiar.

Este es el decreto 0305 del 19 de marzo de 2020, expedido por la gobernación del Tolima y rige para todo el departamento, aquí puede observar todas las disposiciones legales, y las excepciones de la misma.

Copia: Decreto 0305 de la gobernación del Tolima, toque de queda. cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS