ACTUALIDAD

El abandono de la zona rural en Ibagué es total, y alcalde no tiene ni una obra

El abandono de la zona rural en Ibagué es total, y alcalde no tiene ni una obra

Foto: La zona rural de Ibagué, en el abandono total. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 06, 2022

Invierno sin tregua a lomo de mula se cargan algunos productos comunidades de la zona rural de Ibagué.

Por: Editora Local

La temporada invernal ha afectado más del 50% de los municipios

Los ibaguereños le piden a San Pedro que quite el agua y traiga el sol, la prolongación del periodo de lluvias viene generando afectaciones en vías, viviendas e impactando la economía.

En las zonas rurales se presentan grandes dificultades en materia de movilidad es el caso de la vía que une con la vereda Cataimita que es punto de evacuación si se presenta cualquier emergencia con el Volcán Cerro Machín ubicado en zona rural de Ibagué.

La ciudadanía ha tenido que cargar a lomo de mula sus productos para poder comercializarlos al caso urbano y de esa manera lograr venderlos en las plazas de mercado de Ibagué.

A pesar de contar con maquinaria de la alcaldía en ese punto ante la inclemencia de las lluvias se generan dificultades para la movilidad se destapa un derrumbe un día y vuelve a caer al otro, así lo dijo el líder comunal Walter Martínez.

Precisamente, durante el fin de semana se presentaron problemas de movilidad en la red vial de la zona rural como Catamita, La belleza, La Martinica, Cay, San Juan de la China entre otros.

Audio: Líder comunal Walter Martínez. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS