REGIÓN

El municipio del Tolima donde el tiempo se detuvo. La vida sobre un Ferry

Video: El Ferry de Natagaima, así se movilizan en pleno siglo XXl. Propiedad de cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en enero 17, 2023

En pleno siglo XXl existe un lugar del Tolima donde no les preocupa las grandes vías, la fluctuación de la economía, si el dólar sube o baja, si el combustible aumenta el valor. Su única angustia es que no se vare, o aumente la tarifa del Ferry que los saca de sus veredas a la cabecera municipal.

Informe Especial cambioin.com

Natagaima al sur del Tolima, equidistante a dos horas de Ibagué la capital del departamento, por una vía en buen estado, (la misma que conduce a Neiva), se divide en dos: la zona urbana, por donde se puede transitar sin ningún problema. Pero otra historia muy diferente es su zona rural, que en su gran mayoría está separada por el enorme e imponente Río Magdalena, y para poder llegar a esos lugares deben pasar los vehículos, motos, al igual que las personas, montadas en un Ferry, todo porque no existe un puente.

Al llegar al denominado paso de la barca, parece que el tiempo se detuvo, es imposible creer que en pleno siglo XXl, cuando se escucha hablar de vías 4G, de túneles construidos en la cordillera central, puentes o viaductos realizados por encima de localidades como Gualanday o Coello Cocora, para borrarlos del mapa; en la zona rural de Natagaima, (la cuna del bunde) no se haya podido construir un puente por donde puedan pasar cómodamente los habitantes de la zona rural a la urbana en esa localidad, sino que lo deban hacer en un Ferry.

El ganado, platano, mango, y todos los productos que se cultivan en la zona rural de Natagaima, deben ser extraídos en El Ferry, haciendo encarecer cada uno de esos artículos, por eso urge la construcción de ese puente, que para ningún mandatario incluyendo el actual, (que ha estado en dos oportunidades), ha sido una prioridad hacerlo.

Al principio de esta nota puede ver el video realizado por cambioin.com el portal de las noticias sobre el Ferry.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS