REGIÓN

El norte del Tolima, dijo que obras quieren que les hagan

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 01, 2020

El gobernador, se sentó con líderes del norte del Tolima, para definir las obras que habitantes de esa zona del departamento, quieren que se hagan en los próximos 4 años.

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Gobernador Ricardo Orozco anunció proyectos e inversiones integrales para el norte tolimense

El mandatario cumplió la agenda de trabajo en Mariquita, Herveo y Fresno en donde  compartió un mensaje de fe y esperanza.

Por más de 12 horas, Ricardo Orozco, en diálogo escuchó las inquietudes de los alcaldes de tres alcaldes del Norte del Tolima.

Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y en una ratificación de trabajo continuo y cercano a los ciudadanos, el gobernador conoció resultados de las acciones que se están ejecutando y presentó los proyectos que se han priorizado para su desarrollo en los próximos meses desde la Gobernación del Tolima.

“La pandemia no nos afecta la fe. Estamos mentalizados en transformar la crisis en oportunidades. No paramos de trabajar para cumplir los sueños de los tolimenses.” aseveró Orozco.

Audio 1: Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima. Suministrado a cambioin.com


Mariquita

En la Capital Frutera el gobernador Orozco, inició su agenda, anunciando acciones institucionales para proyectar a Mariquita como el eje de la agroindustria en el Norte del Tolima.

Así mismo, el Mandatario confirmó que la intervención de la vía Mariquita - La Victoria (Caldas) se visiona como bandera del gobierno para esta región, tomando en cuenta que esta conecta el departamento con siete municipios del Oriente de Caldas. Abriendo la puerta a nuevas oportunidades comerciales, al facilitar el tránsito de los habitantes de esta zona.

“Esta es una obra trascendental y estratégica para la reactivación económica del Norte tolimense… Este año la obra quedará incluida en el inventario de la red vial del departamento.” aseguró el gobernador durante su intervención.

Se estima que el proyecto de infraestructura vial se ejecute en dos fases, para cubrir el total de 14 kilómetros de trayecto.

En cuanto a vías urbanas, se acordó la formulación de dos proyectos de mantenimiento para este periodo.

En relación con el hospital San José, Orozco anunció la inversión para la segunda fase del área de consulta externa y la cofinanciación para adquirir una ambulancia.

Herveo

Por orden del mandatario departamental, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura realizarán una revisión detallada de la red vial terciaria. Como resultado se identificarán los puntos críticos para intervenir con placas huellas.

Por otro lado, Ricardo Orozco dio vía para la estructuración del proyecto de gasificación de los centros poblados Letras y Mesones y la actualización de los estudios y diseños para intervenir la vía Delgaditas - Herveo, proyectos que serán fundamentales para el desarrollo económico y de los sectores productivos de este municipio, donde se está apostando por la producción de aguacate, plátano y café diferenciado.

Las intenciones del gobierno de Orozco es desplegar todas las acciones necesarias para potenciar el turismo del municipio y la reactivación económica del sector agropecuario.

Fresno

Se proyecta la reingeniería del hospital San Vicente de Paul, innovando con un nuevo diseño y modernizando para las áreas de servicio hospitalario.

Orozco confirmó la adición del contrato de gasificación por $1.900 millones que beneficiará a 2600 familias fresnenses.

En infraestructura, se adelantan los estudios y diseños del parque principal y el estadio, el proyecto de recuperación de las vías urbanas y la segunda fase del megacolegio San José.

Audio 2: Ricardo Orozco gobernador del Tolima. Suministrada a cambioin.com


Estas leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS