POLÍTICA

Elecciones presidenciales en zona rural de Ibagué será cuidada por el ejército

Elecciones presidenciales en zona rural de Ibagué será cuidada por el ejército

Foto: Hombres del Ejército Nacional cuidaran las elecciones. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en mayo 05, 2022

Listo el esquema de seguridad para puestos de votación en corregimientos de Ibagué.

Vía: Oficina de prensa de la Sexta Brigada del Ejército en el Tolima

Más de 100 hombres del Ejército Nacional custodiarán las 38 mesas habilitadas en zona rural para las elecciones del 29 de mayo.

La alcaldía de Ibagué, la Registraduría Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, anunciaron cuántas son las mesas de votación para la zona rural de Ibagué y la cobertura que tendrán en materia de seguridad por parte de soldados del Cantón Militar Jaime Rooke.

De acuerdo con el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke, serán 38 mesas de votación habilitadas en los 16 corregimientos de la capital del Tolima, donde se espera que voten 11.827 personas.

Los corregimientos con más mesas habilitadas son Tapias, Cay, San Juan de la China, San Bernardo, Buenos Aires y El Totumo.

“Ya estamos listos con el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, más de 100 hombres harán presencia permanente en los 16 corregimientos”, expresó el coronel Acero.

De esta manera, el Gobierno Local, junto con otras autoridades, buscan garantizar la seguridad y libertad para votar de la ciudadanía.

Audio: Coronel Alberto Acero, comandante del batallón Jaime Rooke. Suministrado a cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS