REGIÓN

En Coyaima disparada la violencia, autoridades en alerta

En Coyaima disparada la violencia, autoridades en alerta

Foto: Coyaima una población violenta. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en febrero 03, 2023

Alcalde de Coyaima preocupado por el aumento de hecho violentos en su municipio.

Por: Editora Local

La Policía señala que está analizando la seguridad del mandatario

En lo que va corrido del 2023 y finalizando el mes de diciembre de 2022, se han reportado algunos hechos violentos que han alterado la tranquilidad del municipio de Coyaima en el sur del Tolima.

El alcalde de esta población William Luna, señaló que están bastante preocupados por el aumento de homicidios, cuatro en total que se han generado en este tiempo y que enciende las alarmas.

A la situación de inseguridad en Coyaima se le suma que el alcalde denunció que a pesar de intimidaciones y que es una zona de orden público pesado no cuenta con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, solo tiene un integrante de la policía que lo acompaña a sus actividades.

La respuesta de las autoridades

Ante las afirmaciones hechas por el alcalde de Coyaima William Luna, el comandante de la Policía del Tolima el coronel Néstor Cépeda respondió que se han venido tomando medidas para reforzar el pie de fuerza en Coyaima, la Fiscalía y la Policía Judicial SIJIN avanza con las indagaciones para esclarecer los crímenes.

Audio 1: Coronel Néstor, comandante de la Policía, del Tolima. cambioin.com

Con relación a la seguridad del alcalde de Coyaima el oficial indicó que el estudio de seguridad ya fue enviado a la Unidad Nacional de Protección UNP con el fin de que ellos adopten las medidas pertinentes, en lo que respecta a la policía si se está garantizando la seguridad al alcalde y desplazamientos tanto el casco urbano como en la zona rural.


Audio 2: William Luna Alcalde de  Coyaima. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS