REGIÓN

Flandes busca operador, para su acueducto y alcantarillado

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en agosto 05, 2020

Empresa de servicios públicos de Flandes socializó borrador de prepliegos para la operación del acueducto y alcantarillado: Superservicios.
 
La empresa, intervenida por la superservicios desde 2015, publicó el documento que contempla la vinculación de un operador para la prestación de estos servicios, como parte del esquema de solución empresarial.

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Flandes (Espuflan E.S.P.) publicó ayer martes el borrador del prepliego para contratar la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento de la infraestructura y gestión comercial de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Flandes, con posibilidad de oferta de compra de la infraestructura.
 
El documento tiene como fin socializar los términos y recibir retroalimentación de los interesados sobre la solución empresarial estructurada para la prestación de estos dos servicios. El proceso busca una solución definitiva a su operación con la vinculación de capital para el pago de las obligaciones financieras de Espuflan y la ejecución de inversiones mínimas por $55 mil millones para optimizar y renovar la infraestructura de los sistemas de acueducto y alcantarillado. El objetivo es garantizar la cobertura, calidad y continuidad debidas a los usuarios de este municipio.

La decisión final sobre el esquema de solución para la empresa, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios desde 2015, dependerá de los resultados de estasocialización y de la revisión que efectúen la Superservicios y Espuflan a una propuesta alternativa que el alcalde de Flandes, Yovanny Herrera Díaz, se comprometió a presentar, a más tardar, en los próximos dos meses, según lo acordado en reunión efectuada el día de ayer con la superintendente Natasha Avendaño García.

Al encuentro también asistieron congresistas de la bancada del departamento del Tolima, a quienes se presentó el esquema propuesto.

Estás leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS