REGIÓN

Fortaleciendo la Red de Jóvenes de Ambiente, Cortolima Siembra Futuro en el norte del Tolima

Fortaleciendo la Red de Jóvenes de Ambiente, Cortolima Siembra Futuro en el norte del Tolima

Foto: Evento organizado por Cortolima. Suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en noviembre 02, 2021

Gracias a la articulación conjunta entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la alcaldía municipal de Herveo, EMPOHERVEO y el nodo de la red de jóvenes de este municipio; esta parte norte de nuestro departamento contará con importantes insumos para el manejo de residuos y su posterior reciclaje.

Vía: Oficina de prensa de Cortolima

“A nosotros nos tocaba caminar tienda por tienda para obtener el reciclaje e irlo llevándolo a la bodega. Entonces presentamos un proyecto a CORTOLIMA de la mano con nuestra alcaldía y así pudimos obtener una maquina compactadora y un moto carguero” señaló Juliana Andrea Osorio, miembro de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente nodo Herveo.

Y es que estos dos elementos junto a puntos ecológicos, hacen parte del grupo de insumos y suministros que fueron entregados a la alcaldía municipal, con los que se podrán implementar acciones puntuales de educación ambiental y generación de conciencia pública sobre el manejo adecuado de residuos.

De acuerdo con Arbeis Rojas Rubio, alcalde de Herveo, este proyecto, que en algún momento se presentó a CORTOLIMA para dar el apoyo a los jóvenes de ambiente del nodo del municipio “¡es un hecho!” Y con los insumos entregados por CORTOLIMA los jóvenes de ese municipio podrán optar a la generación de ingresos con el reciclaje de residuos.

Finalmente Guillermo Augusto Vallejo, Subdirector de Desarrollo Ambiental de CORTOLIMA, señaló durante el acto de entrega formal de estas acciones que siembran futuro, que este proyecto servirá para el fortalecimiento de las capacidades en el mejoramiento de la calidad de vida de los conciudadanos del municipio; amparado en la estrategia orientada por la propia directora general de la autoridad ambiental, que apuesta por la Apropiación Social del Conocimiento como intercambio de saberes y necesidades de los habitantes del territorio para poder satisfacer sus necesidades puntuales. 

#AccionesQueSiembranFuturo

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS