REGIÓN

Garantizan recursos para pavimentar Palobayo Ambalema

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en octubre 12, 2021

$13.000 millones para la pavimentación Palobayo-Ambalema están asegurados: Gobierno del Tolima.

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Secretaria de Infraestructura y Hábitat envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del Norte tolimense y explicó el estado de este proyecto de mejoramiento vial.

“Los recursos para la pavimentación de la vía Palobayo -Ambalema están asegurados y las obras se van a hacer”. Con esa frase la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de los municipios de Ambalema y Venadillo que se verán directamente beneficiados con la modernización de este eje vial.

“Para acceder a los $13.000 millones que vale la obra, el Gobierno del Tolima presentó el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD.  Desde el primero de julio de este año lo radicamos en el Departamento Nacional de Planeación DNP, donde fue viabilizado”; explicó la funcionaria.

Agregó la profesional responsable de la infraestructura en El Tolima que su equipo ha tenido dos mesas de trabajo con el Ministerio de Minas y Energía, instancia que lidera la OCAD.

De igual manera,  el proyecto fue radicado en el Ministerio del Transporte como otro de los requisitos.  “Desde allí, el pasado 30 de septiembre, nos enviaron una lista de chequeo con todos los requisitos exigidos, requerimientos que hemos venido resolviendo y cargando”; puntualizò Muñoz.

Finalmente, Paola Muñoz ratificó que los trabajos contemplan la intervención de todos los 23 kilómetros de este eje vial; 12 de los cuales serán repavimentados en su totalidad y los restantes recibirán reparcheo.  “La comunidad, que ha esperado por décadas, debe tener la tranquilidad que este Gobierno de Ricardo Orozco va a cumplir con esas obras de pavimentación. Eso si, debemos esperar a que se surtan todos trámites para adjudicar los contratos e iniciar las obras”; recalcó.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS