REGIÓN

Gas domiciliario, y arreglo de vías, promesas para San Bernardo

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en diciembre 11, 2020

Alcalde Andrés Hurtado anunció nuevos proyectos para San Bernardo.

Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal invertirá en la instalación del alumbrado público, la red de gas domiciliario y una Zona Vibra de Internet. Asimismo, la Gobernación adelantará los estudios y diseños de 10 kilómetros de la vía entre San Bernardo y San Juan de la China.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se comprometió con tres grandes proyectos para el corregimiento San Bernardo, con los que espera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Durante la inauguración de la pavimentación de la vía hacia este centro poblado, el Mandatario de los ibaguereños anunció que para complementar la obra que entregó el gobernador, Ricardo Orozco, instalará el alumbrado público en cerca de 13 kilómetros de esta carretera.

“Hoy me he comprometido con nuestra gente del sector rural a instalarles el alumbrado público, tal cual como lo hicimos en Chucuní. Porque donde hemos llevado este tipo de propuestas, las hemos cumplido”, manifestó Hurtado.

Quien a su vez, indicó que se hará una inversión superior a los $ 2.000 millones para llevar el servicio de gas domiciliario a San Bernardo y a San Juan de la China, a más de 300 personas que viven en esta zona. 

“Segundo compromiso, tiene que ver con el gas domiciliario, aquí entre los dos tenemos más de 300 usuarios con una inversión que supera los $ 2.000 millones, vamos a hacerlo con gas estacionario lo que nos va a permitir hacerlo mucho más rápido y ágil”, puntualizó.

Por último, el Mandatario también anunció que este martes 15 de diciembre será inaugurada oficialmente la Zona Vibra de Internet de 10 megas de velocidad, que permitirá la conectividad de todos los habitantes del centro poblado.

“Otras de las potencialidades que tenemos acá es el cacao, cafés especiales y aguacate Hass, tres productos importantes que estamos trabajando desde el Gobierno Municipal para que sean de exportación, una apuesta importante que tenemos en materia productiva. También empieza el programa de huertas caseras con 100 personas vinculadas en San Bernardo y San Juan de la China, para que las mamitas tengan una fuente de ingreso alterna”, agregó el Alcalde.

Por su parte, el Gobernador del Tolima, se comprometió a adelantar los estudios y diseños de 10 kilómetros de la vía entre San Bernardo y San Juan de la China para a futuro, poder plantear fases que permitan intervenir los tramos más críticos en esta carretera.


Audio: Andrés Fabian Hurtado Barrera alcalde de Ibagué. Suministrado a cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS