REGIÓN

Gobernación invirtió más de $1,6 billones para fortalecer la educación en el Tolima

Por: Resumen De Noticias - Publicado en agosto 21, 2019

Estudiantes de los municipios de Chaparral, Ortega, San Antonio, Rioblanco, Saldaña, El Espinal, Planadas, Fresno, entre otros, se dieron cita en el Coliseo Pijao de Oro de la tierra de los presidentes, para vivir la Asamblea Comunitaria de Educación - ‘Educación que Transforma, un Camino a la Pertinencia’ la cual estuvo priorizada en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Calidad e Infraestructura Educativa y Educación Superior. Este evento que hace parte de la estrategia de Rendición de Cuentas ‘De Frente con la Gente’ fue liderado por el Gobernador Óscar Barreto Quiroga.

En total el Gobierno de las Soluciones que Transforman, ha invertido en el fortalecimiento del sector educativo $1,6 billones de pesos, beneficiando así a más de 150 mil estudiantes a lo largo y ancho del departamento. Durante su intervención la Secretaria de Planeación y TIC, Olga Lucía Alfonso, destacó la cercanía del Gobierno Departamental con los niños, adolescentes y jóvenes, a quienes ha escuchado y por quienes ha trabajado para hacer realidad sus sueños.

"Hemos invertido más de $68 mil millones en materia de infraestructura educativa, siempre buscando solucionar las problemáticas que tenemos en las diferentes instituciones educativas del departamento. Este es un gobierno cercano a los jóvenes, y para ellos hemos implementado el programa de cupos en educación superior, para que todos aquellos jóvenes de escasos recursos inicien sus estudios. Hoy se han beneficiado más de 17 mil estudiantes y garantizamos los recursos para que puedan culminar sus ciclos tecnológicos y profesionales”. Destacó la Secretaria de Planeación y TIC.

Por su parte el secretario de Educación y Cultura, Jairo Alberto Cardona, señaló que "la educación es el único camino que no solo transforman nuestras vidas sino de toda una sociedad. Hemos trabajado en 7 redes pedagógicas, para mejorar la calidad y salubridad de nuestros estudiantes. Sin duda alguna, los juegos supérate son una oportunidad para que nuestros jóvenes se involucren en el deporte, por eso hemos invertido más de $22 mil millones beneficiando a 19.300 estudiantes en los zonales de juegos intercolegiados en todo el departamento”.

Finalmente, el mandatario de los Tolimenses, Óscar Barreto Quiroga invitó a los asistentes a esta asamblea comunitaria a labrar un mejor futuro y a ser actores principales dentro de la sociedad.  "Cada uno de ustedes los aquí reunidos, tienen miles de capacidades y hoy quiero que entiendan que pueden hacer mucho por este país, nosotros mismos podemos determinar nuestro camino y sendero” y añadió “desde el gobierno departamental hemos hecho esfuerzos para crear un acceso a la educación superior, garantizar el uso de las tecnologías y mejorar la infraestructura educativa”. Puntualizó el mandatario

Audio: Olga Lucía Alfonso, secretaria de planeación y de las tic. Suministrada a cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS