ACTUALIDAD

Gobernador Orozco entregó nuevo acueducto del barrio Modelia de Ibagué.

Gobernador Orozco entregó nuevo acueducto del barrio Modelia de Ibagué.

Foto: Acueducto del Barrio Modelia en el Salado, Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 09, 2023

El gobierno departamental destinó $3.800 millones para garantizar un servicio de agua potable de manera continua y eficiente.

Via: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Tras una inversión de $3.800 millones, el gobernador Ricardo Orozco Valero puso en funcionamiento el nuevo acueducto del barrio Modelia de Ibagué que permitirá garantizar el suministro de agua potable a alrededor de 15.000 personas de este sector de la Comuna Siete.

El nuevo sistema de acueducto cuenta con una planta de tratamiento con capacidad de 35 litros por segundo, tanque de almacenamiento de 1.168 metros cúbicos, la reposición de 740 metros lineales de conducción, explicó el gobernador.

“Esta obra es importante porque Modelia tiene un conglomerado humano muy grande que necesita la intervención del Estado para que su calidad de vida sea cada día mejor. Con este nuevo sistema vamos a entregar agua 100 por ciento potable, y eso genera un mayor desarrollo al sector”, señaló.

El mandatario explicó que el nuevo sistema está proyectado para garantizar la provisión de agua hasta el año 2048 si los habitantes de Modelia I y II, así como de los asentamientos Territorio de Paz y Huertas, hacen un uso racional del líquido.

Justamente, para evitar el derroche de agua y sobrecostos, el mandatario seccional informó que se adelantarán campañas en la comunidad sobre el consumo eficiente del recurso hídrico y destacó la utilidad de los micromedidores para generar el hábito sostenible del ahorro.

“La micromedición es necesaria para establecer una cultura del no desperdicio y valorar el agua, que no es un recurso infinito y algún día se va a agotar. Las guerras que se van a dar en las próximas décadas van a ser por el agua. Los invito a cuidarla”, comentó.

Vale mencionar que el nuevo acueducto de Modelia, uno de los sectores más poblados de la capital del Tolima, es más grande que el de algunos municipios del departamento.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS