SALUD

Gremios Económicos del Tolima, pronostican colapso en la salud, luego de la reforma

Gremios Económicos del Tolima, pronostican colapso en la salud, luego de la reforma

Foto: aprobación de la reforma a la salud en Colombia, en la cámara de representantes. Suministrada a cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 07, 2023

Preocupación tras aprobación de reforma a la Salud en Cámara de Representantes: Gremios Económicos del Tolima.

Vía: Comunicado oficial de los Gremios Económicos del Tolima

La aprobación de la mayoría de artículos de la Reforma a la Salud propuesta por el gobierno nacional en la plenaria de la Cámara de Representantes, es recibida con gran preocupación por los cambios drásticos que se están dando al sistema de salud, sin contemplar los impactos que esto puede generar a la totalidad de usuarios del territorio nacional con la continuidad de tratamientos y procesos médicos, ignorando las recomendaciones de expertos y si las finanzas de la nación logran sostener este nuevo modelo. Otra de las preocupaciones son las facultades extraordinarias que se le dan al presidente para modificar normas en el sistema.

Si bien es cierto, el sistema de salud amerita ajustes de mejoramiento que propendan por fortalecer y modernizar el modelo actual, la cobertura del 98% de la población que actualmente tienen servicios, puede verse seriamente afectada perdiendo lo que se logró avanzar los últimos 30 años. Asimismo, el presidente de los Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia manifestó que causa desazón como este proyecto ha sido respaldado por la mayoría de los representantes de nuestra bancada tolimense, sin tener en cuenta las afectaciones al bienestar de los colombianos.

Esperamos que en el Senado de la República cuando se retomen estas discusiones, se tenga en cuenta el clamor de los ciudadanos, la constitucionalidad de lo propuesto, las finanzas de la nación y los análisis de expertos para evitar una crisis al sistema de salud de los colombianos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS