ACTUALIDAD

Habitantes de Icononzo pagaron arreglo de vía, pero algo salió mal

Video: vía urbana Icononzo a la vereda El Páramo. cambioin.com

Por: Denuncia Ciudadana - Publicado en marzo 26, 2022

La comunidad de Icononzo pagó el arreglo de una calle para mejorar la movilidad, pero las cosas no salieron como todos esperaban.

Informe especial cambioin.com

Habitantes del denominado balcón del oriente del Tolima, cansados del mal estado de la vía que del casco urbano de esa localidad conduce a la vereda El Páramo, se unieron para recaudar un dinero, y comprar un recebo para aplicarlo en la calle, luego le pidieron el favor al comité de cafeteros del Tolima, para que les prestará una máquina con el fin de poder compactar el material adquirido y dejar transitable el carreteable.

Todos estaban contentos con lo que habían logrado, pero a los quince días de estar disfrutando el buen estado de la vía, la rompieron para instalar el alcantarillado, al principio la comunidad enfurecida porque le iban a dañar el arreglo que ellos habían financiado, no querían dejar que instalarán la tubería. Por eso los contratistas para calmar los ánimos, les prometieron que la la calle la volvían a dejar como estaba.

Pasado los días, el alcantarillado se instaló pero la vía nunca se arreglo, y ahora es un verdadero camino de herradura. La comunidad exige de inmediato el arreglo de la vía que ellos mismos financiaron.

Estas leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS