JUDICIAL

Imputan cargos a candidato a la alcaldía de Natagaima

Por: Resumen De Noticias - Publicado en octubre 10, 2019

Vía: Fiscalía General de la Nación

Fiscalía imputó cargos a exgerente del hospital de Natagaima (Tolima) por delitos contra la administración pública

El exfuncionario en la actualidad aspira a la Alcaldía del mismo municipio.

Con base en los resultados de las labores investigativas y de los elementos materiales probatorios recolectados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Tolima, un fiscal de la Unidad de Administración Pública imputó cargos en contra de Edgar Mauricio Zambrano Nieto, exgerente del Hospital San Antonio de Natagaima, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La investigación se relaciona con las presuntas irregularidades en el Contrato 001 de 2015, cuando a su cargo estaban las obras de mantenimiento y rehabilitación de un puesto de salud de la vereda Velú, zona rural del municipio tolimense, cuya cuantía ascendió a los $200.000.000.

Para la Fiscalía, se presentaron fallas en cuanto a la planificación del desarrollo de la ejecución de las obras porque debía haberse previsto la dotación del puesto de salud y el requerimiento del personal necesario para su funcionamiento.

Los investigadores detectaron igualmente fallas en la selección del contratista debido a que no se le dio cumplimiento al cronograma establecido para la presentación y evaluación de las propuestas.

El indiciado no aceptó los cargos y seguirá vinculado al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS