REGIÓN

Inicia la primera fase del proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca

Inicia la primera fase del proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca

Foto: Evento organizado por la Gobernación del Tolima. Suministrada a cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en octubre 25, 2021

El gas natural domiciliario financiando totalmente por la Gobernación del Tolima, llegará por primera vez a 693 familias campesinas de Cajamarca.

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

2.772 personas del campo en Cajamarca dejarán de cocinar con leña gracias al proyecto de gasificación rural que fue anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

El proyecto de gas domiciliario rural en Cajamarca comenzará la próxima semana y demanda inversiones por 6.450 millones de pesos.

Son 13 veredas a donde llegará el combustible: Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.

Según la secretaria de Infraestructura Y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, el operador encargado de la ejecución del proyecto de gas domiciliario en la Despensa Agrícola del Tolima será Energy Gas y partir de la otra semana ya se iniciarán los trabajos.
“Este proyecto de la instalación de gas domiciliario tiene tres beneficios principales: el primero es la salud de las mujeres que cocinan con leña, el beneficio económico ya que una pipeta de gas está cuesta aproximadamente 91 mil pesos y les dura 15 días, entonces son casi 200 mil pesos al mes, e igualmente mitiga la tala de árboles ayudando a la conservación del medio ambiente”, dijo Paola Muñoz.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS