REGIÓN

Jaramillo, el alcalde que persigue a sus opositores

Por: Editor en Jefe - Publicado en diciembre 20, 2018

Concejal de Ibagué Jorge Luciano Bolívar Torres. Cambioin.com

El concejal conservador Jorge Luciano Bolívar Torres, rompió su silencio y reveló una seguidilla de actos en su contra promovidos, según él, por el propio alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, como retaliación por ejercer una oposición reflexiva frente a algunas medidas adoptadas por el gobierno local. 

El integrante del cuerpo colegiado, se vio obligado a emitir un comunicado a la opinión pública, luego de verse acorralado por amenazas, visitas extrañas a su hogar y la reapertura de un proceso con el que la alcaldía embargo las cuentas del cabildante, sin tener en cuenta que el caso ya se había cerrado a su favor. 

El político dijo tener las pruebas para demostrar la persecución sin cuartel de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en su contra. Este es el anuncio oficial del mandatario. 

Comunicado a la opinión Pública 

Por medio de la presente quiero denunciar públicamente los atropellos que viene cometiendo la Administración Municipal en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo en contra mía. No solo han sido las amenazas de muerte que se presentaron alrededor de dos años después de que propuse la revocatoria directa, sino también situaciones como el ingreso de delincuentes hace un mes a mi vivienda que hasta el momento no sabemos de donde provienen este tipo de hechos.

Pero también he sido víctima de amenazas psicológicas, me han dejado coronas fúnebres en frente de mi lugar de residencia y ahora para completar, a la administración se le ha ocurrido embargar todas mis cuentas bancarias basando esta actuación en un proceso ilegal.

Desde el año 2009 el municipio pretende cobrarme unos recursos por concepto del Impuesto de Industria y Comercio, el cual a través de una misma resolución de la Alcaldía hecho abajo e incluso no me han dado respuesta después de cinco años desde que se dio ese procedimiento.

El pasado primero de noviembre presenté un derecho de petición y hasta la fecha no se ha dado respuesta de fondo a mi solicitud, pero ahora de manera arbitraria el municipio decidió enviar oficios de embargo a las entidades financieras donde hubiese dineros.

Al observar como mis derechos están siendo vulnerados, recurro a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que se enteren del talante de esta administración. 

Solo pido que la Alcaldía conteste los derechos de petición que se han radicado, que se respete el debido proceso y que se tenga en cuenta los argumentos que a nivel jurídico hemos expuesto y que nos dan la razón.

Espero que este no sea otro ataque contra quienes hacemos oposición a favor del pueblo ibaguereño y nos hemos atrevido a denunciar a esta administración por continuas irregularidades que hoy son investigadas por los entes de control.

Anexa copia del cierre de su proceso desde el 2009. 

Copia: no podían embargarlo como lo hizo la alcaldía de Ibagué. Cambioin.com 

 

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS