ACTUALIDAD

La casa de mil millones, qué unió a Johana Aranda, y Chucho Botero

La casa de mil millones, qué unió a Johana Aranda, y Chucho Botero

Foto: Johana Aranda, candidata a la alcaldía de Ibagué y Chucho Botero, exalcalde de Ibagué. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 17, 2023

El respaldo del "Chuchismo" grupo político liderado por Jesús María Chucho Botero, a la aspirante a la alcaldía de Ibagué por el Hurtadismo Johana Aranda, estuvo sujeto a un negocio con muchos ceros. Johana Aranda le compró la casa de mil millones a Chucho, en el exclusivo sector del Vergel, por eso el político, tenía que respladarla. Aquí la historia completa de como se consiguen los apoyos politicos en Ibagué.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Político cambioin.com

En varias emisiones cambioin.com el portal de las noticias público cómo el grupo liderado por el exalcalde Jesús María Chucho Botero, estaba indeciso para definir el apoyo público para campaña alguna a la alcaldía de Ibagué, También señalamos qué se cumpliría una especie de convención para definir ese tema. Ahora le contamos detalles desconocidos sobre el resultado final de ese encuentro.

El apoyo del Chuchismo

En una reunión celebrada en una lujosa casa del sector de Calambeo, se realizó el encuentro del Chuchismo, fue casi privada teniendo en cuenta que la mayoría de sus integrantes son funcionarios públicos, los cuales están divididos entre la alcaldía de Ibagué, y la Gobernación del Tolima. Jesús María Chucho Botero, le dio potestad a todos para que votaran por la candidatura qué ellos creyeran conveniente para respaldar en las elecciones regionales del próximo 29 de Octubre de 2023. Eso habría sido de dientes para afuera porque denuncian qué la misma fue manipulada desde el principio para que diera el resultado que quería el líder de ese grupo desde un principio.

Las fuentes qué siempre han informado a cambioin.com el portal de las noticias sobre los movimientos del Chuchismo, revelaron los detalles desconocidos de como desde un principio se manipulo la reunión para llegar al resultado final.

Explicaron las fuentes qué por ejemplo: la casa donde se hizo el encuentro, era de propiedad de un seguidor de Johan Aranda, y estaba llena de publicidad de la candidata. Antes de definir qué se haría una votación entre los presentes, el jefe del grupo Jesús María Chucho Botero exalcalde de Ibagué, habló con todos los presentes y sus palabras estaban inclinadas para que se apoyará a la Aspirante Aranda, inclusive agregó que él había hablado con Andrés Hurtado, el cual le garantizaba qué le conservaría sus cuotas políticas si gana el Hurtadismo.

Otro detalle: Cuando llegó el grueso del Chuchismo a la cita acordada, ya estaban varios de sus integrantes en una reunión previa con Jesús María Chucho Botero, como si estuvieran acordando algo. Pero lo más diciente de todo, aseguraron algunos, es que apenas terminó la reunión apareció de una de las habitaciones de esa casa, Johana Aranda, con gorras y buzos, poniéndoselos a varios de los asistentes, especialmente quienes no tienen cargos públicos, para hacer un video donde sale Jesús María Chucho Botero exalcalde de Ibagué, anunciando el respaldo qué se acababa de tomar, y que se suponía no se sabía a favor de quien sería ese respaldo. Nadie sabia que en el mismo lugar estaba la candidata.

Cuando quienes hoy nos informan, preguntaron lo que estaba pasando en ese momento, les dijeron que eso se sabía desde un principio porque Johana Aranda, fue la que le compró la casa que Jesús María Chucho Botero, tenía en el exclusivo conjunto estrato seis Palma del Vergel, la cual estaba vendiendo por un valor de mil millones de pesos. Aunque la candidata dio una plata por el inmueble, aparece un crédito en un banco de la ciudad, donde su fiadora es su suegra la exsenadora Alba Ester Ramírez.

Los participantes de esa votación aun estaban saliendo de la casa de Calambeo, cuando en las redes sociales de la candidata por el Hurtadismo, Johana Aranda, ya estas circulando el video de Jesús María Chucho Botero exalcalde de Ibagué, uniformado con publicidad política, hablando sobre el respaldo del Chuchismo a esa campaña.

Este es el video que indignó a todos, porque casi ni los dejan terminar con la votación, y ya estaban celebrando. Muchos se sintieron utilizados y por eso terminaron molestos. Este es el video.


Video: Adhesión de Jesús María Chucho Botero exalcalde de Ibagué a la campaña de Johana Aranda candidata del actual alcalde de Ibagué Andrés Hurtado. cambioin.com
 

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS