POLÍTICA

La gobernadora Matiz celebró los 109 años de San Antonio con una inversión de más de $2.000 millones

La gobernadora Matiz celebró los 109 años de San Antonio con una inversión de más de $2.000 millones

Foto: Celebración del día del Tolima en San Antonio Tolima. Suministrada por la Gobernación del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en abril 15, 2024

La mandataria de los tolimenses resaltó el impacto positivo que ha generado en estos 100 días el fortalecimiento de proyectos que benefician a todos los sanantonianos.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Vía: Oficina de prensa de la Gobernación del Tolima

Como parte de la celebración de los 109 años de San Antonio, la gobernadora Adriana Magali Matiz realizó una visita oficial para compartir con la ciudadanía los logros y las inversiones realizadas durante los primeros 100 días de su mandato en el municipio.

La gobernadora destacó la significativa inversión realizada en diversos sectores clave para el desarrollo del municipio; entre ellos,  educación, salud, infraestructura, cultura y agricultura.

“Tengo que decirles que he invertido más de $2.000millones. $923 millones los invertimos en el tema de alimentación escolar y en el tema de transporte escolar. Para garantizar el transporte escolar a los niños una inversión de $974 millones”, sostuvo Matiz.

En cuanto al sector de la salud, la gobernadora anunció la aprobación de dos proyectos dirigidos por el alcalde local que incluyen la adquisición de ambulancias y equipos biomédicos para el hospital local, con una inversión total de $800 millones.

Además, se destinaron $200 millones para el suministro de combustible en el municipio y la realización de estudios y diseños para obras de infraestructura necesarias en la región.

Para incentivar el amor por el arte y la participación de niños, niñas y jóvenes en procesos de formación cultural, este sábado se hizo la entrega de instrumentos musicales avaluados en $45 millones.

Con respecto al sector agropecuario, cinco asociaciones que le apuestan a la ciencia, la tecnología y la innovación, recibieron 30 kits poscosecha del proyecto Innovacafé.

Con esta inversión, la mandataria reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo y el bienestar de la comunidad sanantoniana.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS