ACTUALIDAD

La gran estafa: en el Tolima, sujeto que nadie vio, timo 500 personas

Por: Editor local - Publicado en julio 06, 2022

La vergüenza no deja levantar la cabeza de por lo menos 500 habitantes del municipio de Cajamarca Tolima, que fueron estafados por un hombre que nunca vieron. Esta historia de no creer se cuenta en voz baja, porque nadie quiere reconocer que le enviaron plata a alguien que les prometía por redes sociales que los haría ricos.

Informe especial cambioin.com

Cajamarca, conocida población del Tolima por estar ubicada en el paso obligado de quienes transitan por la carretera que de Ibagué conduce Armenia o viceversa, conocida como la vía la Línea, resalta hoy en el panorama nacional porque sus habitantes o por lo menos 500 de ellos protagonizan la gran estafa, pero una muy peculiar, porque ni siquiera conocen la cara o el nombre real de quien los timo.

La historia

Terminando el mes de mayo de 2022, comenzó aparecer un mensaje en la red social Facebook en donde les prometían a los interesados en invertir una cifra mínima de dinero, ganancias millonarias, para darle seriedad al anuncio aparecía un contacto de WhatsAPP, por donde daban mayor información a los interesados en convertirse en ricos. (Este es el llamativo aviso)

Foto 1: Aviso para promocionar la estafa en Cajamarca Tolima. cambioin.com

Residentes en el municipio de Cajamarca, interesados en el llamativo negocio, escribieron para obtener más información. La propuesta era sencilla, debían inscribirse pagando 50 mil pesos, luego tenían que conseguir 5 personas más que debían pagar la misma cantidad para afiliarlos, cuando cumplieran esa meta, la “Empresa" les devolvería el 200 porciento de los 300 mil pesos, que aportaban al negocio.

Foto 2: Una de las consignaciones en Efecty para hacer parte del negocio. cambioin.com

Era una muy buena propuesta por tan poca inversión, por eso fue fácil que en pocos días, más de 500 habitantes de Cajamarca Tolima, hicieran parte del llamativo negocio, que les daría el dinero para pasar las fiestas de mitad de año, o por lo menos eso pensaban la mayoría de los que se agruparon en su momento.

Cuando todos los afiliados esperaban obtener las ganancias prometidas, por el contrario comenzaron los problemas, todos escribían en el grupo de WhatsAPP donde les darían las indicaciones de los desembolsos, pero solo obtenían excusas por parte de la persona que había recaudado la plata, (el cual curiosamente ninguno de los 500 socios conocían, ni su nombre real o por lo menos su cara) hasta último momento los asociados esperaban que les regresarán aunque fuera los 50 mil pesos iniciales que dieron, pero el pasado 1 de julio de 2022 las cosas se complicaron porque el grupo de WhatsAPP se cerró y ahora nadie responde, a los habitantes de Cajamarca.

Foto 3: Cierre del grupo de WhatsAPP, donde estafaron a los de Cajamarca. cambioin.com

Algunas de las personas afectadas con el timo, dialogaron con  cambioin.com el portal de las noticias porque dicen que ellos esperando obtener mayores ganancias, invirtieron hasta 500 mil pesos.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS