REGIÓN

Las promesas de modernizar el corregimiento de Tapias, en Ibagué

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 12, 2020

Alcalde Andrés Hurtado anuncia grandes inversiones para el corregimiento de Tapias. El mandatario confirmó importantes proyectos para reactivar la economía rural y mejorar la calidad de vida de la población campesina.

Vía: Oficina de prensa de la alcaldía de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado visitó Tapias, corregimiento Cinco de Ibagué, para iniciar la entrega de bonos alimentarios del PAE, elementos tecnológicos y material educativo, que beneficiarán a estudiantes de la zona rural.

En este sector, el mandatario anunció importantes inversiones para reactivar la economía de los productores campesinos, con la exportación de frutas como gulupa, uchuva y granadilla, la tecnificación de los cultivos con la construcción de laboratorios de suelos y aguas, para una producción de calidad.

En la revisión de las obras del sistema de alcantarillado sanitario del centro poblado, se confirmaron recursos para la culminación de este proyecto y la construcción del descole y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR –  que permitirá descontaminar las fuentes hídricas.

Otra de las apuestas de la Administración Municipal será la ampliación de la sede de la escuela local para iniciar el programa de doble titulación con apoyo del SENA Regional Tolima, además de la dotación a la biblioteca pública y nuevas adecuaciones para mejorar la calidad de la educación.

“Queremos formar a nuestros jóvenes, brindarles herramientas para que puedan salir a fortalecer su conocimiento y regresen a adelantar prácticas productivas que logren posicionarlos a nivel nacional e internacional”, indicó.

La construcción del primer comedor para el adulto mayor, fue otro de los compromisos adquiridos por Hurtado, proyecto que permitirá brindar una mejor calidad de vida a esta población vulnerable.

En materia de salud, destacó el fortalecimiento del centro de salud rural con personal médico, enfermeras, médico familiar, odontólogo, pediatra y ginecólogo, que estarán brindando atención a los habitantes de este corregimiento.

Asimismo, hizo referencia a las intervenciones conjuntas con el gobernador Ricardo Orozco, para la recuperación de la vía Boquerón-Tapias-Toche, además del mantenimiento de 555 kilómetros de vías terciarias que tiene el sector rural de Ibagué.

En la vía Mangos-Tapias se adelantará la construcción de cunetas, alcantarillas, drenajes y el puente Moralito, que garantizará a los campesinos una mejor conectividad y facilidad en la salida de sus productos.

La edificación de un muro de contención en Aguas Calientes, fortalecerá este corredor turístico; así como la implementación del plan fachada, mejoramiento de viviendas y titulación de predios rurales, para brindar techo digno a más familias campesinas. 

“Seguimos trabajando por nuestro sector rural, comprometidos con importantes inversiones para mejorar su calidad de vida y fortalecer su producción”, señaló Hurtado.

Audio: Andrés Fabian Hurtado Barrera. suministrado a cambioin.com

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS