ACTUALIDAD

Los negocios del Clan del Golfo, con el alcalde de Ibagué, y Johana Aranda: 1 entrega

Video: Habla el hijo del mediador del negocio entre el Clan del Golfo, el alcalde Andrés Hurtado y Johana Aranda. Exclusivo cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en octubre 09, 2023

Primera Entrega:

Exclusivo cambioin.com: Andrés Fabián Hurtado Barrera, recibió 3 mil millones del Clan del Golfo para financiar su campaña a la alcaldía de Ibagué, se comprometió a devolver ese dinero entregando contratos de obras públicas y Salud. Johana Aranda hoy candidata a la alcaldía de la capital del Tolima, estaba encargada de cumplir los compromisos con ese grupo irregular. La hermana de Hurtado, Carolina, también habría pedido un favor al grupo paramilitar en su momento, cuando era alcaldesa de Lérida, para qué le asustaran a unos enemigos políticos y opositores de su gobierno, qué estaban destruyendo su imagen. En primicia cambioin.com el portal de las noticias, presenta el video del hijo de quien habría servido de mediador para sentar a negociar al Clan del Golfo, con el hoy alcalde saliente Andrés Fabián Hurtado Barrera. En esta primera entrega, podrán ustedes ver las aterradoras revelaciones.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Unidad Investigativa cambioin.com

El alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado Barrera, le habría vendido el alma al diablo para poder ganar las elecciones del año 2019 y quedarse con la posición que hoy ostenta. Así se desprende de las declaraciones del hijo de quien sirvió de intermediario para que los hermanos Hurtado, hablaran con voceros del Clan del Golfo, para que estos financiarán su campaña política, y le hicieran un favor de quitarle a la alcaldesa para esa fecha de Lérida, unos enemigos de encima, a cambio de contratos oficiales cuando ganará, trabajo que quedó en manos de Johana Aranda, cuando fue designada Secretaria de Salud de Ibagué.

En Exclusiva cambioin.com habló con el hijo de quién sirvió de mediador para que el Clan del Golfo le entregará 3 mil millones de pesos a la campaña 2019 a la alcaldía de Ibagué de Andrés Fabian Hurtado Barrera, para este caso aunque en esta noticia se identifica el nombre de su padre, él quiere conservar su anonimato en público y no mostrar su rostro porque teme por su vida. A continuación su relato.

La historia

(Mi papá) Luis Fernando Ruiz Pérez, fue citado por Andrés Fabián Hurtado Barrera, apenas habían proclamado su nombre como el candidato oficial para la campaña a la alcaldía de Ibagué en las elecciones del 2019. El encuentro se cumplió en el Barrio la Pola al lado del restaurante Xirope, (no se si existe en la actualidad) en la misma estuvieron presentes dos delegados del Clan del Golfo, Andrés Fabián Hurtado Barrera, su Hermana Carolina Hurtado, (en ese momento alcaldesa de Lérida en ejercicio) y por su puesto mi padre, se escucha en el relato.

El encuentro convocado por Andrés Hurtado, tenía dos finalidades, la primera buscar financiación para su campaña, y la segunda un favor personal que necesitaba su hermana. De la primera petición obtuvo 3 mil millones de pesos, provenientes del Clan del Golfo, los cuales fueron autoridades posteriormente por Alias Tontoniel, un exmovilizado de los paramilitares del Magdalena medio de Ramon Isaza, y de alias Niño Malo, encargado del Clan del golfo en Dorada y Puerto Boyacá. El otro pedido era de parte de la alcaldesa para ese entonces de Lérida, quien necesitaba que amenazarán unas personas que para ese entonces le estaban atacando su administración. Ambos compromisos se cumplieron a cabalidad.

El pacto de sangre:

Cuando el Clan del Golfo, le desembolsó los 3 mil millones de pesos, a Andrés Hurtado, y amenazaron a los opositores de su hermana Carolina en Lérida, el compromiso era que cuando ganará la alcaldía de Ibagué, desde ese cargo le daría contratos de obras Civiles y de Fumigación por la secretaría de salud. De garante para que ese compromiso se cumpliera quedó Luis Fernando Ruiz Pérez, (Padre de quién habla en el video) debido a ese pacto con el que quedaba Ruiz Pérez, este tomó la determinación de grabar todo lo que se habló en la reunión, para poderlo utilizar como presión por si el hoy mandatario no cumplía los compromisos, aseguró el denunciante.

En el gobierno Hurtado:

El año 2020 en el arranqué de la administración de Andrés Hurtado, coincidió con la aparición en el país del covid-19, fue entonces cuando el mandatario local llamó a Luis Fernando Ruiz Pérez, nuevamente para qué realizará con la Fumigación, con eso comenzaría a cumplir los compromisos que tenia de devolver los 3 mil millones recibidos de manos del Clan del Golfo. En ese momento es presentado con Johana Aranda, secretaria de salud de Ibagué, quién es enterada del porqué debían trabajar con la empresa de Fumigación de Ruiz Pérez, o por lo menos a quien representaba.

Gobierno Hurtado, No cumplió:

Todo arrancó muy bien, al señor Luis Fernando Ruiz Pérez, lo bautizaron algunos medios de comunicación como el ángel del Covid, porque estaba fumigando toda la ciudad mientras los ciudadanos estaban encerrados. Pero el problema fue que la plata de los contratos nunca llegaron a las cuentas de Ruiz Pérez, nunca se pagaron las cuentas algunas por más de 300 millones de pesos. Johana Aranda, como secretaria de salud de Ibagué, les hacía llenar documentos para poderles cancelar las obligaciones, pero eso no pasó, porque la funcionaria hoy aspirante a la alcaldía, dijo que la plata la cual era del ministerio de Salud, se había  desaparecido, qué no aparecía por ningún lado.

Tratando de solucionar el problema Luis Fernando, le dijo que le diera otros contratos para cubrir el pago de los materiales que había comprado para cumplir con las fumigaciones, en ese momento asegura el hoy denunciante hijo de (Luis Fernando Ruiz Pérez) Johana Aranda, accedió pero pidió para ella el 20% del valor a contratar. Para evitar que la plata se perdiera Ruiz Pérez, aceptó la condición, pero tampoco obtuvo el pago de sus servicios, debido a esa situación en Julio de ese 2020 Luis Fernando Ruiz Pérez, se enferma, dice su familia que les pareció extraño, porque (su papá) nunca tenia problemas de salud, inclusive si si quiera cuando estuvo al frente de la fumigaciones del Covid-19 en su etapa  más fuerte. Se sentía tan mal Luis Fernando, qué llamó a su hijo para darle su celular y decirle que en este teléfono estaban guardadas las pruebas, (grabaciones, chat, audios, fotos, y hasta documentos) de los negocios que tenía el alcalde de Ibagué y Johana Aranda, con el Clan del Golfo. Después de eso, de forma extraña asegura el denunciante, su padre falleció. Luego de eso tanto Aranda, como Hurtado, le dijeron al denunciante, que como su papá había muerto no se podía hacer nada, para pagar.

No pagaron nada

Para tratar de evitar que el hoy denunciante hijo de Luis Fernando, se pusiera bravo, Johana Aranda, lo contrató en la secretaría de salud, pero dice que tampoco le pagaron las labores realizadas.

Fue en ese momento cuando el hoy denunciante, dijo que iba a utilizar las pruebas que le había dejado su padre para denunciar al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, por la financiación de los 3 mil millones de parte del Clan del Golfo, pero según el joven, Johana Aranda le decía: "no sea bruto piense bien las cosas, porqué si se hunde el barco, nos hundimos todos"

Temo por mi vida

Después que dije que haría pública la denuncia me han amenazado de muerte, en uno de los lugares que vivía, me llegó una corona fúnebre, aseguró el hijo de Ruiz Pérez, quien dice que hasta unos policías de manera extraña los buscan diciendo que es para ayudarlo con la denuncia, pero sobre el tema las autoridades no sabían. Aseguró que teme por su vida por qué el alcalde mueve tentáculos muy duros al interior de las autoridades de alto rango en la capital del Tolima.

Lo único que busco es que se haga justicia, quiero irme lejos para salvar mi vida. Andrés Hurtado alcalde de Ibagué y su candidata a la alcaldía Johana Aranda, saben que si me pasa algo mi familia tiene varias copias de las pruebas de los negocios de ellos con el Clan del Golfo, aseguró en denunciante.

Pagando la deuda

A la pregunta: ¿Andrés Hurtado alcalde de Ibagué, devolvió los 3 mil millones al Clan del Golfo?, el denunciante dice tajantemente, qué No, porqué alias "Tontoniel" fue asesinado en la Victoria Caldas, y Niño Malo esta detenido.

Hasta aquí la primera entrega de esta denuncia Exclusiva realizada por el hijo de Luis Fernando Ruiz Pérez, (hoy fallecido) sobre los negocios de Andrés Hurtado, alcalde, y Johana Aranda, candidata a la alcaldía de Ibagué con el grupo Paramilitar Clan del Golfo. Aseguró que hizo pública esa denuncia en memoria de su padre que le pidió que se hiciera justicia.

Esperen la segunda entrega con más revelaciones delicadas.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS