REGIÓN

Medisalud y hospital del líbano están dejando morir este joven

Por: Editor Ibagué - Publicado en agosto 09, 2019

Por: Rodrigo Ariza, www.canicaradio.com especial para cambioin.com 

Miguel Ángel se muere y Medisalud no lo ayuda. 

Este es un llamado de emergencia para quienes puedan ayudar a salvar la vida de Miguel Ángel Díaz Reina, un niño de 16 años de edad que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Líbano.

Todo indica que por negligencia de MEDIMAS EPS S.A.S., este adolescente que reside en el municipio de Lérida y que fue remitido al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar del Líbano y se encuentra en el piso 5º en la habitación 502, padece desde hace un mes el intenso dolor que le produce un quiste en su garganta y no ha recibido el adecuado tratamiento.

El resultado de una ecografía dice que, -un Quiste Coloide en el Lóbulo Tiroideo Derecho que compromete su garganta y rostro-, es la causa y puede terminar con su corta existencia si no se actúa a tiempo.

Miguel Ángel es huérfano y desde muy pequeño ha estado al cuidado de su tía Martha Trujillo, quien al referirse al estado de su sobrino, con lágrimas en sus ojos, manifiesta: “A mi sobrino le están haciendo lo mismo que le hicieron a mi hermana, ‘el paseo de la muerte’, ella no fue atendida adecuadamente y a tiempo y la dejaron morir sin misericordia, yo acudo a las autoridades, al gobernador, a la secretaria de salud, al presidente, al mismísimo papa si es necesario, pero por favor no dejen que mi niño se me muera…”

El caso de este jovencito es muy triste, no es posible que el sistema de salud le niegue los tratamientos necesarios para la cirugía que puede salvarle la vida; como medio de comunicación buscamos la opinión de un reconocido galeno y al respecto nos indicó: “Podemos estar frente a un caso de ubicación de un quiste tirogloso, es un quiste fibroso que se forma de manera persistente en el conducto tirogloso, usualmente en medio del cuello, es doloroso a la palpación, en especial si llega a infectarse. Puede causar dificultades para respirar, para tragar y puede causar malestar abdominal, especialmente si la masa se torna grande, en la mayoría de los casos, esta masa es maligna”.

No podemos abandonar a este menor, no podemos dejarlo a la deriva, tenemos que actuar rápido, él podía ser un sobrino, nieto, hijo o hermano nuestro.


La foto y el video que publicamos tiene la autorización de la tía del menor y en estas pruebas podemos ver que no es justo que esto esté sucediendo en nuestro país.


-Movilicémonos a ayudar no abandonemos a la tía y a los hermanitos de Miguel Ángel, Dios permita que las autoridades actúen rápido en favor de este niño.  

Para comunicarse con Martha Trujillo, la tía de Migule Ángel, favor marcar el celular 320 8458235. 

Esta es su historia:


Vídeo: Martha Trujillo tía de Miguel Ángel. Canicaradio.com y cambioin.com 


 

Estás Leyendo cambioin.com

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS