REGIÓN

Melgar podría quedarse sin alcalde, concejo, inclusive sin candidatos

Por: Resumen De Noticias - Publicado en agosto 22, 2019

Se imputaron cargos a 4 de los 13 concejales de Melgar, involucrados en el procesos que adelanta la fiscalia por el sonado caso del cobro irregular de sus sesiones en el año 2014, se les endilgan los delitos de prevaricato y peculado. La misma medida se aplicará contra el resto de involucrados, entre ellos el aspirante conservador a la alcaldia de ese municipio quien ya fue llamado a juicio. 

Sobre el particular esto dijo la fiscalia general de la nación: 

Vía: Fiscalía General de la Nación 

Fiscalía judicializó por prevaricato y peculado al alcalde de Melgar (Tolima) y a tres concejales

Un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima imputó cargos por el delito de peculado por apropiación y prevaricato por acción al alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra Pinilla; y a los concejales activos Jorge Hernando Olaya Ordóñez, Harbey Giraldo Cortés y Jhon Anderson Perilla Gutiérrez, por hechos ocurridos en el año 2014, cuando todos los hoy procesados —incluido el ahora mandatario local— hicieron parte del Concejo Municipal de esa población. 

Los cabildantes, quienes repiten período, y el también concejal para ese momento Parra Pinilla, habrían realizado presuntas sesiones ordinarias y extraordinarias a altas horas de la noche, dándole apertura y cierre de inmediato, con el único fin de que les pagaran dineros adicionales.

Los imputados, quienes no aceptaron responsabilidad alguna, según la denuncia de un veedor ciudadano, en los meses de febrero, marzo, mayo y agosto de 2014, se reunieron en pleno (13 integrantes) para participar de dichas sesiones en las que no se trataba ningún tema en específico, dejando la constancia de apertura y cierre, para que posteriormente el presidente expidiera ilegalmente resoluciones en las que reconoció y ordenó el pago de estas a los concejales, por la suma de $66.389.352.

Es de anotar que a este proceso fueron vinculados el resto de cabildantes, quienes serán imputados por los mismos delitos en los próximos días.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS