REGIÓN

Mineria ilegal en Lerida, en plena cuarentena

Mineria ilegal en Lerida, en plena cuarentena

Foto: capturados por las autoridades. cambioin.com

Por: Editor local - Publicado en junio 04, 2020

Un fuerte operativo realizado por el grupo de protección ambiental y ecológica, sobre la cuenca de la quebrada la mina se logró la captura de siete sujetos por daños al medio ambiente.

Por: Editora Local y oficina de prensa de la polícia Tolima

En la vereda Bledonía del municipio de Lérida, uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica en conjunto con personal de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales y Cortolima regional norte, en un fuerte operativo realizado sobre la cuenca de la quebrada La Mina, lograron la captura en flagrancia de siete personas quienes presuntamente se encontraban realizando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales de ese sector.

Las personas capturadas al momento se encontraban extrayendo material aurífero de socavones o túneles para posteriormente realizar lavado del material en la fuente hídrica.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 seccional de Lérida, por el delito de explotación Ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

Audio: Coronel William Castaño. Subcomandante Policia Tolima. cambioin.com

 

 

Estás leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS