UNIDAD INVESTIGATIVA

Morrongo compró alcaldía del Líbano, por 800 millones

Por: Editor en Jefe - Publicado en julio 06, 2020

Escándalo nacional. Aparece contrato donde alcalde del Líbano, le vendió su administración en campaña a Morrongo, por 800 millones de pesos, para comprar votos.

Unidad Investigativa cambioin.com

Bajo el radicado 0023023546 de fecha 21 de octubre de 2019, se denunció ante la fiscalía general de la nación con pruebas contundentes, al aspirante a la alcaldia del Líbano José Antonio Giraldo Vega, y hoy mandatario de ese municipio del norte del Tolima, porque habría vendido los mejores cargos y contratos de su mandato para recibir dinero que destino a la comprar votos.

Por un lado se entregaron grabaciones donde se escucha como se comproban los líderes en el Líbano para que votarán por el actual mandatario de la localidad del norte del Tolima, esos audios están en cadena de custodia en el ente acusador. (Copia de la denuncia instaurada en la fiscalía que aún no tiene resultados)

Copia 1: Denuncia compra de votos y corrupción dem el Líbano. Exclusivo cambioin.com


El contrato con Morrongo

Francisco Javier Sandoval Buitrago, más conocido como Morrongo, financió con ochocientos millones de pesos, la campaña del actual alcalde del Líbano José Antonio Giraldo Vega, en contraprestación de ese dinero el hoy burgomaestre firmó un contrato comercial donde se compromete en concesionar a nombre de Sandoval Buitrago, el matadero por 20 años. Posesionar como gerente de las empresa públicas municipales Emser por 4 años  a la persona que diga el señor Javier Francisco Sandoval.
Concesionar por 20 años el mantenimiento del alumbrado público del Líbano.
Concesionar la oficina de tránsito, contratar guardas, grúas, parqueaderos, semaforización a Francisco Javier Sandoval.
Celebrar contrato durante los 4 años con Francisco Javier Sandoval Buitrago, para el manejo de los comedores estudiantiles.
Asignar durante los 4 años el transporte escolar a nombre de la empresa coopuertos, propiedad de Francisco Javier Sandoval Buitrago.

Pero si el señor alcalde actual del municipio del Líbano Jesús Antonio Girado Vega, perdía las elecciones tenía que devolver esos 800 millones de pesos, al señor Morrongo, de la siguiente manera:
Entregar una camioneta doble cabina Toyota Hilux blanca de placas MVP 535.
Una casa de dos pisos ubicada en el. Líbano Tolima.
Finca ubicada en la vereda El Toche en el Líbano.
Finca en Finlandia Quindio.
Firman los intervinientes. (copia del polémico contrato, que tiene la fiscalía general de la nación)

Copia 2: contrato entre alcalde alcalde actual del Líbano y Morrongo. Exclusivo cambioin.com

 

Estás leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS