Foto: Andres Fabian Hurtado Barrera Exalcalde de Ibagué, Aquileo Medina y Erika Melissa Palma Huertas
Por: Editor en Jefe - Publicado en septiembre 22, 2025
La salida de Aquileo Medina Arteaga de la gerencia del SETP, no es un caso fortuito, es el inicio del final de cualquier tipo de relación entre el Clan Hurtado y la administración de la alcaldesa de Ibagué Johana Ximena Aranda Rivera. Todo lo que huela a ese grupo político comenzará a salir, inclusive de habla que la próxima a salir será la directora de proyectos, el director de la USI entre otros reconocidos Hurtadistas Triple A. Al parecer la ruptura total entre el exmandatario y el actual jefe de gobierno local, se debe a la alianza que hizo el Clan Hurtado con El hombre de confianza del Narcotraficante alias Papá Pitufo.
No se le olviden seguirnos para que encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya:
https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i
Por: Editor General. cambioin.com
Los despidos al interior de la alcaldía de Ibagué, de los denominados miembros del Clan Hurtado, se habían detenido porque los que quedaban le habían jurado lealtad a la alcaldesa, y otros habían traído a padrinos como el Senador Miguel Barreto, pero al pasar los días, se pudo detectar que seguían haciendo caso a las órdenes de Andrés Hurtado, y no de la mandaría Johana Aranda.
Pero como si eso no fuera poco, los últimos acontecimientos políticos aceleraron la determinación de la alcaldesa de la capital tolimense de cerrar todo tipo de relación con el gobernante local.
Al parecer la alianza política entre el protegido por el Narcotraficante conocido con el alias de Papá Pitufo, y el Clan Hurtado, hizo que Johana Aranda, no quiera tener ningún tipo de relación con ese grupo político.
Por eso se sabe que otros denominados Hurtadistas, saldrían del gabinete, como el gerente de la USI, quien tiene esa entidad en cuidados intensivos. Al igual que a la directora de proyectos, la exgerente del IBAL la cuestionada Ericka Melissa Palma Huertas, quien le sigue diciendo jefe a Andrés hurtado, y haciéndole caso como presionar de forma indebida a varios contratistas, sin tener ella el poder para hacerlo, generando un choque interno. Ella volvería a su cargo en el IBAL como jefe de una sección de la empresa.
Pero también aparecen otros en capilla, y lo que más le preocupa al Clan Hurtado, es que no le renueven como se viene haciendo, el contrato a más de 3500 personas que fueron ubicados por el Clan Hurtado, para que le hagan campaña política en los municipios.
Algunos señalan que se viene una pelea dura entre el Clan Hurtado y la alcaldesa de Ibagué, pero se sabe que la mandaría local prefiere cortar todo tipo de relación con ese grupo, que comenzó hacer alianzas con gente cuestionada como el candidato al Senado qué acaba de unirse por medio de uno de los líderes reconocidos de Andrés Hurtado.
Estás Leyendo cambioin.com