JUDICIAL

Policías y ladrones, se enfrentaron en calles de Chaparral

Por: Editor local - Publicado en abril 20, 2021

Un ladrón capturado y otro fugado dejó cinematográfico operativo en el sur del Tolima.

Por: Editora Local

El hecho, se presentó momentos después de registrarse un hurto a una estación de servicio. Los ladrones para darse a la fuga, disparan contra de la integridad del personal policial, quienes minutos después capturaron a uno de los hombres en vía terciaria de esa población.

Dado la rápida reacción y articulación de las estaciones de Policía Ataco y Santiago Pérez, se logró la captura de un sujeto, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de un arma de fuego.

El cinematográfico hecho, se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de Policía del municipio de Ataco, se encontraban realizando planes y controles en el municipio en mención. Las autoridades fueron alertados por la central de radio y llamada telefónica de la comunidad, donde alertaron sobre un posible caso de hurto presentado a una estación de servicio ubicada en el barrio Centro, lugar donde efectivamente dos sujetos que se movilizaban en motocicleta intimidaron con arma de fuego a una persona y hurtaron el  dinero.

Después de ocurrido el acto delincuencial, los ladrones son interceptados por la Policía cerca al sitio del robo, quienes hacen caso omiso a todo tipo de señal, iniciándose un plan candado, en la vía terciaria al corregimiento de Santiago Pérez, donde de forma articulada entre cuadrantes del sur del Tolima, en el sector de las Señoritas, son nuevamente interceptados por uniformados de la estación de policía Santiago Pérez, quienes al notar la presencia policial desenfundan las armas de fuego contra la humanidad de los uniformados los cuales responden a la arremetida.

Luego de intercambio de disparos, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto de 18 años, a quien se le halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo y dos vainillas percutidas.

Asimismo, se logró la inmovilización de una motocicleta de mediano cilindraje en la cual presuntamente se movilizaban.

El capturado, motocicleta, arma de fuego y munición fueron dejados a disposición de la Fiscalía 69 local de Rioblanco, por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de arma de fuego y municiones, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar, que uno de los sujetos alcanzó a escapar del lugar por zona boscosa, por lo que se investiga a esta hora sobre la identidad y procedencia del mismo.

Audio: Mayor Jorge Puentes. Comandante Distrito Policía Chaparral. cambioin.com

Estás Leyendo cambioin.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS