REGIÓN

¿Quién debe controlar qué estudiantes, no se maten en colegios de Ibagué?

Video: Niña golpeada en zona rural de Ibagué, quedó en delicado estado de salud. cambioin.com

Por: Resumen De Noticias Hoy - Publicado en junio 10, 2022

Luego de la fuerte pelea entre dos estudiantes de la institución Educativa de Tapias, en zona rural de Ibagué, la cual fue transmitida en directo por compañeros de las involucradas, quienes también hacían barra para que el enfrentamiento terminará de forma violenta. Vuelve a prender las alarmas además de generar un interrogante: ¿Quiénes deben estar pendientes para qué estos hechos no se repitan?

Informe especial cambioin.com

Hace menos de un mes en un colegio de la parte urbana de la capital del Tolima, una menor fue duramente atacada por una de sus compañeras dejándola gravemente herida, en ese entonces el secretario de educación Juan Manuel Rodríguez, se pronunció diciendo que establecerían rutas de prevención para evitar que ese tipo de situaciones se repitieran. Pero ayer volvió a ocurrir; en esta oportunidad pasó en la Institución Educativa de Tapias, zona rural de Ibagué, donde dos jovencitas protagonizaron frente de su institución, una dura pelea que dejó inconsciente a una de las involucradas. Todo el caso fue transmitido en directo por sus compañeros quienes alentaban a las dos menores a seguirse agrediendo.

Luego de conocido el caso la pregunta que surge es quien debe responder frente a estos casos,  que están ocurriendo a las afueras de los colegios, por lo general públicos. Acaso deben ser los directivos de los colegios, los docentes, padres de familia, secretaría de educación, alumnos. Como se debe tratar esta situación para que no se vuelvan a repetir, y evitar que esos encuentros violentos terminen en tragedia.

Es urgente poner en marcha un plan de prevención, como supuestamente lo había aplicado desde la semana pasada la secretaría de educación de Ibagué,  pero que al parecer hasta el momento, no deja ningún resultado.

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS