REGIÓN

Se roban 300 millones de la Alcaldía del Carmen de Apicala

Por: Editor en Jefe - Publicado en agosto 13, 2019

Sin armas, sin disparar un tiro, sin amenazar a nadie, sin necesidad de hacer un "chanchullo", o cualquier otra triquiñuela, se robaron 300 millones de pesos de la alcaldía del Carmen de Apicala, en plenas fiestas de mitad de año en este 2019. Hasta hoy las autoridades no han hecho nada para aclarar que pasó y donde están esos recursos públicos.

La historia

Para el mes de julio de 2019, en la cuenta bancaria de Davivienda de la administración municipal del Carmen de Apicala, tenían en caja mil quinientos millones de pesos, pero de un momento a otro sin ningún soporte legal que justifique una transacción, se desaparecieron 300 millones de pesos. 

Pasaron algunos días para que el gobierno se diera cuenta, que hacía falta la astronómica cifra en su cuenta. Cuando lo supo de inmediato notificó a la Fiscalía General de la Nación y a la procuraduría general de la nación sede Girardot, sobre esa anomalía, pero ninguno de los dos organismos, han aclarado quién hizo desaparecer ese dinero como por arte de magia. 

Llama la atención que la Contraloría departamental del Tolima a cargo de Edilberto Pava Ceballos, no se diera cuenta del robo de ese dinero, teniendo en cuenta que los municipios deben reportar el manejo de sus recursos. 

El alcalde del Carmen de Apicala Tolima, Emiliano Salcedo Osorio, se vio obligado en las últimas horas que se filtro la información, a presentar su argumento frente a estos hechos, y sólo se limitó a expresar que ya había denunciado la desaparición de los recursos oficiales con los que se hacen las obras. 


Copia: comunicado de prensa del alcalde de Carmen de Apicala. cambioin.com 


Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS