CULTURA

Se va Franz Bedoya, el hombre que puso a tomar Tapa Roja, al mundo

Video: Franz Bedoya, Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima. cambioin.com

Por: Editor Ibagué - Publicado en diciembre 06, 2023

La Gerencia de la Fábrica de Licores del Tolima, durante el cuatrienio 2020-2023 del gobierno de Ricardo Orozco Valero, pasará a la historia porqué por primer vez el Aguardiente Tapa Roja, comenzó a venderse en el Mundo. Superando las ganancias que estaban presupuestadas en el Plan de Desarrollo de la administración el Tolima Nos Une, los cuales se vieron reflejados en las inversiones para mejorar los hospitales del departamento.

Encuentre contenido exclusivo en WhatsApp Channel, siganos ya: https://whatsapp.com/channel/0029Va9kwaD1CYoZxxokC42i

Informe Especial cambioin.com

Franz Bedoya, es el hombre que dejó sus compromisos como docente en el municipio de El Espinal, y hasta con su familia, durante los últimos cuatro años para sacar adelante una de las empresas más importantes del Tolima, como es la fábrica de licores, cuyo producto insignia es el Aguardiente Tapa Roja.

El arranque de su gestión fue muy dura teniendo en cuenta que el país declaraba el inicio de la pandemia y el encierro de todos era una obligación. Pero lo que todos veían un debilidad, el lo convirtió en una fortaleza y se puso a producir alcohol antiséptico que todos necesitaban y se puso a comercializarlo, de ahí la empresa oficial obtuvo sus ingresos en ese tiempo.

Posteriormente armó una agenda ambiciosa que fue logrando cumplir aunque algunos eran incrédulos. Entre esa proyección estaba la de vender el Aguardiente Tapa Roja, en el exterior, idea que se denominó la toma de mundo, una idea que hoy es una realidad, países como Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, entre otros se vende el tapa Roja. También ayudó la apertura del local en el Duty Free del Aeropuerto Internacional El Dorado, donde cualquier turista puede comprar el producto de la Fábrica de Licores del Tolima.

Otro de los puntos importantes consistió en que Tapa Roja, fuera el patrocinador oficial de las fiestas de los 47 municipios del Tolima, debido a que la marca competidora, le había ganado bastante espacio, pero al términar la Gobernación de Ricardo Orozco, la marca propia fue la más vendida.

Franz Bedoya, sin lugar a duda deja en un punto muy alto la Fábrica de Licores del Tolima, tanto que la persona que llegue a esa entidad a reemplazarlo, debe ser muy ingeniosa para superarlo.

En entrevista con cambioin.com el portal de las noticias, el gerente saliente del Aguardiente Tapa Roja, reconoce que la fábrica de licores del Tolima, le cambió su vida, y desde el 1 de Enero cuando vuelva a la vida normal el 1 de enero de 2024, será muy duro bajarle el ritmo a un trabajo que fue 24/7

Estás Leyendo cambioin.com

NOTICIAS RELACIONADAS